Saltar al contenido

Banshee

Significado de Banshee

  1. Personaje mítico forma parte del folclor irlandés desde el siglo VIII. Es una mujer de cabello muy largo y abundante con uñas largas, se caracteriza por tener un grito hipersónico y comúnmente eran consideradas brujas.
  2. Etimológicamente el término proviene del irlandés y se traduce como “hada de las tumbas”.

ORIGEN DE BANSHEE

El termino banshee proviene del irlandés baen si que significa “mujer de los túmulos feéricos”. Túmulo que es la tierra que sobre sale de las tumbas. Feérico, por su parte, es relativo a las hadas, entonces este significado de Banshee se interpreta como “hada de las tumbas”.

Este personaje mítico forma parte del folclore irlandés desde el siglo VIII, y se creía que cada familia real cuyo apellido iniciara con Mac u O poseía una banshee que le servía a su familia por generaciones. Se dice que el llanto de las banshees es solo escuchado por aquella persona que va a morir. Además, si esta está vinculada a algún linaje familiar entonces es escuchada por todos los parientes.

CURIOSIDADES DE BANSHEE

  1. La función de las banshee, según la mitología, es anunciar la muerte comúnmente con su grito, pero hay variantes, ya que estas pueden también mostrarse a la distancia, elevarse del suelo o presentarse varias banshees en conjunto.
  2. Las Banshee son personajes característicos de series y películas de ficción sobrenaturales. Aparece en filmes como “Teen Wolf”, “Harry Poter” y videojuegos como: “League of Legends”.
  3. Banshee es una serie de televisión dramática que se distribuye por diversos medios entre los que se encuentra HBO Max. Esta serie fue lanzada en el año 2013 y cuenta con 4 temporadas. En esta serie se crea una población ficticia que lleva el mismo nombre y que supuestamente estaría ubicada en el estadi de Pensilvania.
  4. Yamaha Banshee es una cuatrimoto o moto de cuatro ruedas que es muy popular. Su fama ha acho que se referenciada incluso en la música. Por ejemplo, hace parte de uno de los versos de la canción “Yonaguni” de Bad Bunny.