Saltar al contenido

Barraco

Significado de Barraco

  1. Se refiere a una persona que sobresale en cualquier aspecto. Es decir, alguien que tiene gran habilidad para algo. Por ejemplo: Miguel es un barraco para correr.
  2. Persona que es muy valiente, que no le teme a nada y posee gran fuerza. Un ejemplo sería: Ese hombre es un barraco, tiene la valentía que le falta a muchos

Chile

  1. Árbol emparentado con la ñipa (arbusto de poca altura y muy ramificado), y aunque en ocasiones se les confunde, a diferencia de la ñipa, el barraco tiene mal olor.

Otros

  1. Vocablo anticuado que hace referencia a un pequeño fragmento de artillería, utilizado como campaña en un lugar llano carente de montañas.

SINÓNIMOS DE BARRACO

  1. Berraco
  2. Farruco
  3. Esforzado
  4. Talentoso
  5. Hábil

ANTÓNIMOS DE BARRACO

  1. Incapaz
  2. Torpe
  3. Inhábil
  4. Débil

ORIGEN DE BARRACO

Barraco proviene de la palabra berraco o verraco. Desde esta perspectiva, es una derivación del latín verres que se utilizaba para designar a un cerdo padre. Junto a “berraco” son son términos de gran uso para designar a alguien que es muy valiente.

En Europa es muy común encontrar “verracos” que son estructuras de piedra con forma de animales. Algunos de los verracos más populares son toros.

CURIOSIDADES DE BARRACO

  1. En España existe un municipio llamado “El Barraco”, ubicado en la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León.
  2. Tanto “barraco” como “berraco”, son utilizadas en Latinoamérica, generalmente para definir a alguien que es muy valiente.