Bdsmovement, una palabra que ha saltado a los noticieros y diversas fuentes de información por su carácter político y las fuertes ideologías que representa. En Que-quiere-decir.com te mostraremos cual es el significado de Bdsmovement, además de otros datos interesantes acerca de este polémico movimiento.

Bdsmovement es un término en ingles utilizado para nombrar al Boycott, Divestment and Sanctions movement.

Traducido al español, BdsMovement significa “Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones”. Este es un movimiento político de carácter anti Israel.

Con “Boicot” el termino se refiere a boicotear a Israel, en lo que “Desinversiones” respecta se trata de no invertir en este país.

Finalmente la palabra “Sanciones” hace referencia a las penalidades económicas impuestas a países, generalmente para presionarlos sobre temas en específico.

Estas acciones de “Boicot, Desinversiones y Sanciones” buscan presionar a la nación de Israel para detener la ocupación en territorios palestinos.

El origen de BdsMovement nace del conflicto palestino con Israel. Este conflicto tiene su origen en la ocupación israelí y supuestos crímenes contra el pueblo de palestina.

Las primeras acciones tomadas por el BdSMovement fueron en el año 2005, cuando pusieron en marcha su programa de presiones internacionales.

El BdsMovement es una ONG (Organización no Gubernamental) lo que indica que este movimiento no está dirigido por políticos.

Según la tesis palestina, Israel comete actos de racismo, segregación, violencia y determinados abusos contra los ciudadanos palestinos.

Como tal el “BdsMovement” es un movimiento dirigido por activistas palestinos que buscan por medio de presiones internacionales obtener libertades de Israel.

Este movimiento ha llevado a protestas internacionales contra Israel demandando el cumplimiento de los derechos humanos hacia el Pueblo palestino.

Ahora ya sabes que significa BdsMovement.