Saltar al contenido

BdsMovement

Significado de BdsMovement

  1. Literalmente “Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones” traducido del inglés Boycott, Divestment and Sanctions movement.
  2. Movimiento palestino que busca la justicia, igualdad y libertad, desde su perspectiva, mediante una campaña de desprestigio en contra de Israel.

ORIGEN DE BDSMOVEMENT

El origen de BdsMovement procede del conflicto palestino con Israel. Este conflicto tiene su origen en la ocupación israelí y supuestos crímenes contra el pueblo de palestina. Las primeras acciones tomadas por el BdSMovement fueron en el año 2005, cuando pusieron en marcha su programa de presiones internacionales. Estas acciones de “Boicot, Desinversiones y Sanciones” buscan presionar a la nación de Israel para detener la ocupación en territorios palestinos.

El BdsMovement es una ONG (Organización no Gubernamental) lo que indica que este movimiento no está dirigido por políticos. Según la tesis palestina, Israel comete actos de racismo, segregación, violencia y determinados abusos contra los ciudadanos palestinos.

Como tal el “BdsMovement” es un movimiento dirigido por activistas palestinos que buscan por medio de presiones internacionales obtener libertades de Israel. Este movimiento ha llevado a protestas internacionales contra Israel demandando el cumplimiento de los derechos humanos hacia el Pueblo palestino.

CURIOSIDADES DE BDSMOVEMENT

  1. Casi 10 años después de su lanzamiento el BdSMovement logró importantes avances afectando la economía de Israel de manera significativa.
  2. Diferentes multinacionales e inversores han apoyado el BdSMovement y han cortado sus alianzas con Israel,.
  3. Diferentes artistas se han negado a actuar en Israel o tener tratos con ese país desde que conocieron el BdSMovement.