Bellacoso es una palabra de Puerto Rico que ha saltado a la fama tras la publicación del sencillo del mismo nombre de los cantantes Residente y Bad Bunny. A continuación te contaremos el significado de Bellacoso y algunos datos adicionales más.

El origen de bellacoso proviene directamente del término “Bellaco” o de “Bellaqueo” ambos términos de la isla de Puerto Rico.

De esta manera, el significado de bellacoso es “Algo que es bellaco”, ya que, el sufijo “Oso” crea un adjetivo derivado a partir del adjetivo “bellaco”.

Para comprender el contexto de este término debemos remontarnos al uso de la palabra “Bellaco” en la isla de Puerto Rico.

La palabra Bellaco o Bellaca tiene un fuerte contexto explícito y se interpreta como un término que funciona como sinónimo de “Tener Ganas de intimar”.

Así pues esta palabra se puede interpretar como “Algo que es Morboso” o “Algo que es de connotación sexual”.

Ejemplos:

  • “Esa película es muy bellacosa”: Esa película es de carácter morboso.
  • Hoy Pedro está demasiado Bellacoso”: Hoy pedro se encuentra muy “bellaco”.

Bellacoso en la música

Es bien sabido, que esta palabra gano notable popularidad tras el estreno del single “Bellacoso”, canción escrita por Bad Bunny y Residente.

Esta canción fue publicada el 25 de julio del 2019 como resultado de una promesa del cantante Residente Durante el ciclo de protestas que pregonaba:

“Si el gobernador Ricardo Rosello Renunciaba a su cargo entonces voy a componer una canción.”

Efectivamente, tras ceder ante las protestas el gobernador Rosello hiso publica su renuncia, mientras a su vez Residente cumplía su promesa a través de este tema.

Ahora ya sabes que significa Bellacoso.