Saltar al contenido

Bellacoso

Significado de Bellacoso

  1. Se dice del comportamiento o acto que incita un bellaco, es decir, actos que se consideran en contra de lo establecido y pueden ser moralmente desdeñables.
  2. En algunos contextos se refiere al comportamiento de alguien que es astuto o hábil. Además, que tiene facilidad para comprender los mensajes en entredicho.

Puerto Rico

  1. Comportamiento lascivo o lujurioso que incita a las relaciones s#xuales. En este contexto, también se puede referir a algo que incita a este tipo de actos.

ORIGEN DE BELLACOSO

La palabra bellacoso deriva de “bellaco” que es un término de origen incierto que califica a alguien malo o ruin. En este sentido, describe las acciones, comportamientos o incitaciones de un bellaco. Por lo tanto, son acciones poco éticas e incluso en contra de la ley. En un sentido menos conocido, se refiere a acciones que representan una mente astuta.

Puerto Rico

El origen de bellacoso proviene directamente del término “bellaco” o de “bellaqueo” ambos términos de la isla de Puerto Rico. La palabra bellaco o bellaca tiene un fuerte contexto explícito y se interpreta como un término que funciona como sinónimo de “tener ganas de intimar”. En otras palabras, algo bellacoso es algo de connotación s#xual o que incita al s#xo.

CURIOSIDADES DE BELLACOSO

  1. “Bellacoso” es una canción interpretada por Bad Bunny y Residente. fue publicada el 25 de julio del 2019 como resultado de una promesa del cantante Residente Durante el ciclo de protestas y lo que haría si renunciaba Ricardo Rosello.