El termino bellaqueo es una palabra originaria de la isla de Puerto Rico en el caribe y forma parte del lenguaje coloquial de dicha isla. A continuación, te mostraremos el significado de Bellaqueo y cuáles son sus posibles orígenes.

El origen del termino bellaqueo viene de la palabra bellaco, por su parte esta palabra se utilizaba para designar a alguien malvado o ruin en la antigüedad.

De esta manera el significado de bellaqueo en puerto rico es la “Acción de realizar relaciones íntimas de manera perversa.”

Se dice que cuando dos personas se encuentran en estado bellaco, estas realizan el acto del bellaqueo, esto sucede generalmente en fiestas.

Según el lenguaje coloquial de puerto rico, una persona se encuentra bellaca cuando desea de manera intensa perpetuar relaciones íntimas.

Este estado suele ser común en las famosas fiestas llamadas “party” donde se suelen consumir sustancias afrodisiacas que incitan a la intimidad.

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de cómo se utiliza el termino bellaqueo en el lenguaje callejero de puerto rico.

“Vamos a bellaquear a eta noche mami” – Vamos a tener intimidad  en esta noche chica.

“Tamo en la dico bellaqueando”  – Estamos sosteniendo relaciones íntimas perversas en la discoteca.

“Ella y yo en bellaqueo intenso” – Ella y yo estamos teniendo relaciones íntimas de una manera intensa.

Bellaqueo en la Musica

En el mundo de la música la palabra bellaqueo ha sido de amplio uso a lo largo de varios años, siendo utilizada en letras de diversos exponentes.

Varios exponentes de géneros como el reggaetón o Trap mencionan esta palabra de manera subliminar para indicar acciones de intimidad.

Por ejemplo:

En la canción un bellaqueo del cantante puertorriqueño Ozuna se hace mención de este termino directamente.

Un bellaqueo, es lo que la baby pide
Bambo ponle perreo
Pa que solita se motive.

Ozuna

Ahora ya sabes que significa bellaqueo