Bellaquita es un término bastante popular entre los seguidores del género urbano, especialmente el reggaetón. Proviene del término coloquial “bellaca” muy utilizado en la jerga puertorriqueña. Quédate en que-quiere-decir.com y conoce más sobre el significado de bellaquita.

En el lenguaje del reggaetón boricua, bellaquita quiere decir una persona que se comporta de manera provocativa insinuando deseo sexual. Pero el adjetivo original “bellaca”, según el diccionario de la Lengua Española, señala a una persona mala y ruin. Astuta o sagaz.

Bellaca, bellaco o bellaquita son calificativos muy populares en Puerto Rico que gracias a la música urbana han llegado a todas partes del mundo. 

Aunque pueden poseer un significado distinto dependiendo de la región donde se utilice.

¿Qué significa Bellaquita en el Reggaetón?

Hay quienes lo entienden por una mujer más bella de lo normal, pero en el reggaetón no es así. 

Bellaquita va dirigida exclusivamente a la persona que despierta el deseo desaforado de tener relaciones sexuales.

¿Qué significa Bellaquita en Puerto Rico?

Para los puertorriqueños el significado de “bellaca” o “bellaquita” está volcado casi en su totalidad al sexo y sus derivados. 

Es decir, una persona con urgencia de sexo, que arde en ganas de sexo, con ganas de sexo o de tener relaciones sexuales descontroladamente. ¡Un candelero! Literal.

Pero también se puede utilizar para decir que algo está en excelente estado o es de calidad superior.

¿Qué es ser Bellaquita en otros países latinos?

En Chile bellaca es una mujer poliamorosa que suele tener múltiples parejas.

Pero si te preguntas qué significa bellaquita en Colombia es todo lo contrario, se habla de una mujer osada, de carácter y muy propia de sí.

Si quieres saber qué significa bellaquita en Venezuela el termino va orientado hacia diferentes puntos de vista.

En el ámbito sexual es una persona con un grado alto de excitación o con ganas de tener sexo.

Aunque también en Venezuela se le puede decir bellaca o bellaquita, a una persona fuerte, sin miedo y que aguanta muchas cosas demostrando valentía y tenacidad.

En países como Panamá o Ecuador la palabra bellaca hace alusión a una persona decidida y con mucha valentía.

Para República Dominicana una persona bellaca se caracteriza por ser terca, de esas que no toman consejos y actúan por sus propios impulsos.

Al llegar al Perú bellaca es sinónimo de tonta, simple, boba o una persona idiota. 

Mientras que en Uruguay es una “mujer que se puso bella para tener relaciones sexuales”. ¿Romántico no?

Datos Curiosos

  • Existe una localidad en Uruguay perteneciente al departamento de Río Negro que tiene por nombre “arroyo bellaco”, motivado por un arroyo cercano a dicha localidad.
  • En el 2019 se lanzó una canción titulada “Bellaquita”, en primera instancia era interpretada por Dalex y Lenny Tavárez. Luego fue lanzado un remix donde participaron Anitta, Natti Natasha, Farruko y Justin Quiles.

En conclusión, bellaquita se puede usar en múltiples connotaciones, desde valiente, tenaz, terco, tonto o una persona extremadamente seductora o excitada.

Ya sabes cómo, cuándo y dónde usar el termino bellaquita.

Otros significados que pueden ser de su interés: