Bellaquita es un término popular entre los seguidores del genero urbano, especialmente el Reggaetón. Bellaquita viene del termino coloquial Bellaca, muy popular en los puertorriqueños. Quédate en que-quiere-decir.com y conocerás mas sobre Bellaquita.

Bellaquita, como jerga del reggaetón boricua, se refiere a una persona que se comporta de manera provocativa insinuando deseo sexual. Pero el adjetivo original que es Bellaca según el diccionario de la Lengua Española es una persona mala, ruin, que comete delitos.

Sin embargo, bellaca, bellaco o bellaquita es una palabra muy popular en Puerto Rico que gracias a la música ha llegado a todas partes del mundo, pero puede poseer un significado distinto dependiendo de la región.

Por ejemplo, En Chile bellaca es una mujer poliamorosa que suele tener múltiples parejas. Mientras que en países como Colombia es todo lo contrario, bellaca es una mujer osada, de carácter y muy propia de sí.

En República Dominicana una persona bellaca se caracteriza por ser terca, no llevarse de consejos y actuar por impulso. En Perú bellaca es sinónimo de tonta.

Dato curioso

Existe una localidad en Uruguay perteneciente al departamento de Río Negro, esta comunidad recibe su nombre por un arroyo cercano a dicha localidad llamada arroyo Bellaco.

En el 2019 se lanzó una canción titulada Bellaquita en primera instancia era interpretada por Dalex y Lenny Tavárez y posteriormente se procedió a lanzar un remix donde participaron Anitta, Natti Natasha, Farruko y Justin Quiles.

Otros significados que pueden ser de su interés: