Saltar al contenido

Benevolencia

Significado de Benevolencia

  1. Es la práctica de actos de bondad o una inclinación a ser amable. En otras palabras, es mostrar simpatía y voluntad hacia otros de manera desinteresada. Por ejemplo: Los niños lograron tener comida gracias a la benevolencia del señor Erasmo que nos dio lo necesario para el orfanato.
  2. En el sentido estricto es la virtud que dispone una persona para promover el bienestar de los demás. 

SINÓNIMOS DE BENEVOLENCIA

  1. Benignidad
  2. Bondad
  3. Humanidad
  4. Generosidad
  5. Empatía

ANTÓNIMOS DE BENEVOLENCIA

  1. Maldad
  2. Insensibilidad
  3. Egoísmo
  4. Crueldad

ORIGEN DE BENEVOLENCIA

Benevolencia es una palabra que proviene de “benévolo” y cualifica a la persona que se describe de esta manera. Por su parte, la palabra “benévolo” se origina del latín benevolus que designa la empatía desinteresada hacia otros. Por lo tanto, su concepto se mantiene en el español.

En términos prácticos la benevolencia es la cualidad de alguien que se ofrece como voluntario en un comedor social, enseña a los niños de forma gratuita, ayuda a las ancianas a cruzar la calle o realiza acciones similares sin ningún tipo de interés.

CURIOSIDADES DE BENEVOLENCIA

  1. En Colombia existió una sección televisiva denominada “qué buena onda” en la que se premiaba la benevolencia de las personas. Allí, se observaba el accionar desinteresado de algunas personas en torno a situaciones cotidianas desfavorables para otros.