Qué significa Benevolencia

La benevolencia es un acto de bondad o una inclinación a ser amable. Es la calidad de alguien que se ofrece como voluntario en un comedor social, enseña a los niños de forma gratuita y ayuda a las ancianas a cruzar la calle, aunque este no es todo el significado de Benevolencia.

Para entender el concepto de benevolencia, debemos saber que proviene de la raíz latina que significa “deseo”. 

Podemos contextualizar la benevolencia como la virtud que dispone una persona para promover el bienestar de los demás.  La benevolencia, o buena voluntad, son términos que indican una disposición caritativa de hacer el bien a los demás y de actuar con consideraciones genuina-mente compasivas y amables de sus necesidades y deseos. La definición de benevolencia puede ser muy extensa, pero en general se define benevolencia como una virtud ética de vital importancia en la mayoría de las sociedades, religiones, filosofías y culturas humanas.

Sinónimos de Benevolencia:  benignidad, bondad, humanidad, amabilidad, ternura, empatía

Antónimos de Benevolencia: bestialidad, brutalidad, insensibilidad, sangre fría, crueldad, dureza de corazón, inhumanidad, salvajismo, insensibilidad

Tipos de Benevolencia

La benevolencia entre marido y mujer

El apóstol cristiano Pablo advierte, que el esposo dé a la esposa la debida benevolencia; Y así también la mujer al marido . Todos los días la benevolencia puede parecer una sincera disculpa. Se el primero en ofrecerlo. No te ofendas si él habla con un lenguaje de amor diferente al tuyo. No digas “Te lo dije”. Permítanse el espacio para cometer errores y perdona rápidamente cuando ocurran. Un hombre sabio le dijo a su esposa el día de su boda: “Se necesitan dos para discutir. Prometo que no seré uno de ellos ”. Benevolencia es un deseo de hacer que tu cónyuge se sienta feliz y amado.

La benevolencia en la familia

Jameson, de once años, estaba ahorrando para un juguete especial, pero no tenía suficiente dinero para comprarlo. Al escuchar su difícil situación, Sarah, de 8 años, le ofreció todo su dinero para que su hermano pudiera tener lo que quería. Los niños son a menudo ejemplos de benevolencia. Cuando ven a alguien hambriento, comparten su sándwich. Si alguien tiene frío, le ofrecen una manta. Cuando alguien está sufriendo, dan abrazos. Como adulto, está cuidando a un padre anciano. Entregando el informe del libro olvidado a la clase de su hijo. Lavar a mano la porcelana de mamá porque a ella le gusta que se haga de esa manera. Acogiendo con beneplácito las visitas inesperadas de los suegros. La benevolencia es ser desinteresado y elegir poner los deseos y necesidades de los miembros de la familia antes que los nuestros.

Benevolencia en la comunidad

Fuera de la Puerta, hermoso en Jerusalén, un mendigo rogó a los apóstoles cristianos Pedro y Juan que pidieran limosna. Ellos le respondieron: ” Lo que tengo te doy “. Ellos no dieron dinero. En cambio, la curación fue dada a este hombre lisiado. La benevolencia está dando lo que tienes. Está donando a la venta de artículos usados ​​de la iglesia local. Mantener un patio bien cuidado y limpiar el de un vecino si tiene dificultades para hacerlo. Podrías recolectar alimentos enlatados para el banco de alimentos. Voluntario en una escuela o refugio familiar. Apoyar a los bomberos y policías locales en sus banquetes anuales. Compra algunas galletas de Girl Scouts . Entrenador del equipo de fútbol recreativo. Visite hogares de ancianos o centros de atención a largo plazo simplemente para ofrecer amistad y escuchar a un alma solitaria. La benevolencia está aprovechando la oportunidad para hacer el bien.

La Benevolencia en el trabajo

En el antiguo Israel , los deudores fueron perdonados de las deudas y los pobres tomados con extraños. Qué regalo de bienvenida en nuestro mundo amante de los juicios. La benevolencia en el lugar de trabajo podría significar echar una mano en un proyecto que está fuera de sus requisitos de trabajo. Compartiendo un almuerzo con un colega que parece abrumado o solo. Retener el juicio de alguien que es menos competente. Aceptar la crítica constructiva. Ser el primero en defender a alguien y el último en agregar combustible al fuego de los chismes. La benevolencia es ser feliz por el éxito de los demás.

Benevolencia en La Biblia

El Salvador Jesucristo ejemplificó la benevolencia de dios en cada uno de sus minutos de vigilia, desde comer con los llamados pecadores hasta sanar a los ciegos y cojos. La benevolencia es una disposición para hacer el bien; un acto generoso de buena voluntad, bondad o simpatía. Es un regalo o acto de caridad sin expectativa de reembolso. ¿Cómo se ve la benevolencia en la vida diaria?

Benevolencia es una palabra que no solemos usar hoy en día. No obstante, es un principio. Confucio enseñó la benevolencia como la idea central de su filosofía, y el carácter chino de la benevolencia es una combinación de los signos “personas” y “dos”, que significa cómo las personas deben tratarse entre sí.

Los Beneficios de la Benevolencia.

La benevolencia produce beneficios, no en dólares y centavos, sino en el corazón. El poeta Robert Burns lo describe así: “Pero en lo profundo de esta verdad me impresionó la mente: A través de todas sus obras en el extranjero, El corazón benevolente y amable El que más se parece a Dios”. Se siente un sentimiento de paz interior y amor exterior. Imagina cómo te sentirías, cómo se sentirían tu familia, tu comunidad o tu lugar de trabajo si fueras benevolente al menos una vez al día. Imagínese cómo podría progresar la paz en todo el mundo si los líderes actuaran en benevolencia hacia sus súbditos y las naciones hacia los demás. Ya sea a un cónyuge o miembro de la familia, en la comunidad o en el lugar de trabajo, dé el regalo de la benevolencia hoy.

Ya sabes el significado de benevolencia