1. Cualidad de ser benigno, actitud amable, bien intencionada y carente de malicia o severidad.
2. Amor al hombre que lleva consigo la justicia como una exigencia, la justicia, y la razón como modo de ser.
SINÓNIMOS DE Benignidad
- Benevolente.
- Complacencia
- Humanidad, afabilidad,
- Piadoso, templado,
- Aplacible o mansedumbre.
ORIGEN DE Benignidad
Dicha palabra deriva del latín “benegnus” compuesto por los vocablos “bene” que significa “bueno” y “genus” que hace referencia a “nacido”, por lo tanto etimológicamente se refiere a algo que fue concebido y creado para el bien.
La benignidad como término se utiliza pues, para referirse a los valores de algo o alguien que es considerado bueno en su esencia y con frecuencia es utilizada como un adjetivo para describir individuos o cosas intangibles como por ejemplo en las frases “La benignidad de Manuel ayudó a su pueblo a salir de su dolor”, o “las personas buscan la benignidad del espíritu”.
Una persona que manifiesta benignidad posee cualidades positivas de sentimientos como la empatía, la comprensión, la buena voluntad, la paciencia y el amor con las personas de su entorno. Por tanto se considera por lo general un ser de buen corazón y de buenas intenciones, siendo sincero, comprensivo empático y tolerante.
El termino benignidad en medicina, suele indicar el resultado de exámenes sobre tumores o enfermedades que no alteren con demasiada gravedad la salud del paciente y no resulten cancerosas.
Curiosidades DE Benignidad
Al traducir al inglés la palabra benignidad se hace como “kindness” cuando se refiere a una persona, pero en cambio, para referirse a la meteorología es “mildness”.
Ciertamente, la benignidad se asocia comúnmente a la bondad. Sin embargo, la benignidad se refiere a algo que hace el bien, en tal sentido la bondad es solo la expresión de la benignidad, como su valor positivo.