Biberonia es un término de uso exclusivo del lenguaje coloquial de la República Dominicana, donde posee claras connotaciones callejeras. A continuación te mostraremos cual es el significado de biberonia y cuál es su origen. Sin más que decir ¿Empezamos?

La palabra Biberonia es un término de uso informal que sirve como sinónimo de Golpiza, Paliza o de un gran daño en contra de una persona.

En este mismo contexto, biberonia también puede hacer referencia a alguien de género femenino que ha sido golpeada o metida en grandes problemas.

Gramaticalmente esta palabra funciona como un verbo intransitivo de carácter plenamente informal y exclusivo del español Dominicano.

Como dato adicional, en algunas ocasiones esta palabra puede utilizarse acompañada del prefijo A, la cual construiría la palabra Abiberoniada.

A continuación se mostraran algunos ejemplos prácticos de uso sobre la palabra biberonia.

  • “A pedro le dieron una biberonia anoche” – A pedro le dieron una golpiza anoche.
  • Sandra esta biberoniá” – Sandra esta golpeada.

Origen de biberonia

El origen del termino biberonia proviene a su vez de la palabra coloquial conocida como biberón la cual es se utiliza como sinónimo de problemas.

Se dice que un Biberón es algo que es problemático, en este contexto alguien biberoniado es quien está en una situación de problemas.

Ahora ya sabes que significa biberonia.

Otros significados que pueden ser de su interés: