Saltar al contenido

Bichi

Significado de Bichi

México

  1. Se utiliza para designar el acto de estar desnudo, especialmente en la zona geográfica de Sonora. Es decir, expresa el estado de estar totalmente despojado de ropa.

Otros

  1. En algunas zonas latinoamericanas se usa como una deformación del término inglés b*tch. En este contexto, el vocablo se utiliza como sinónimo de alguien que se dedica a la prostitución o se relaciona sentimentalmente con muchos hombres y se traduce literalmente como perra.
  2. De manera informal se utiliza de forma cariñosa para referirse a los seres queridos, especialmente a los niños o hijos. Se trata de la forma acortada del diminutivo bichito. Por ejemplo: Eres lo más bello en mi vida, Bichi.

ORIGEN DE BICHI

México

No se tiene un registro claro del origen de esta expresión en esta zona de Latinoamérica. No obstante, se dice que tiene un origen zapoteco con referencia a un árbol que se al que se le caen las hojas y queda “desnudo”. Es por esto que adopta el vocablo y se hace cada vez más común entre hablantes hispanos.

Otros

Bichi en el sentido de perra o zorra es claramente un vocablo de carácter ofensivo tomado y adaptado de su igual en inglés b+tch. Este es uno de los insultos más populares y conocidos del habla inglesa a nivel mundial y como en muchos otros términos se ha adaptado o castellanizado.

CURIOSIDADES DE BICHI

  1. Bichi es el nombre de una localidad Nigeriana ubicada en el estado de Kano a poca distancia de la frontera con Níger.
  2. La palabra Bichi aparece como el título de una canción de Surf Rock del grupo Mexicano “Vacación”, conformado por Caloncho y David Aguilar