Bichi es una palabra coloquial que puede hacer alusión a varias cosas o acciones distintas según la connotación en la que se utilice. Así pues, a continuación, te diremos cuál es el significado de Bichi y cuál es su procedencia.

En México, especialmente en el norte de dicho país, la palabra bichi significa estar desnudo o en cueros, como es popularmente dicho.

Cabe destacar que esta palabra es de uso exclusivamente coloquial, por lo cual, su utilización está limitada al lenguaje típico del estado de Sonora México.

Por otra parte, Bichi también es el nombre de una localidad Nigeriana ubicada en el estado de Kano a poca distancia de la frontera con Níger.

Otro posible significado de Bichi, es el que plantea la palabra como una deformación de la expresión en ingles B*tch.

En este contexto el termino B*tch se utiliza como sinónimo de alguien que se dedica a la prostitución y se traduce literalmente como perra.

A continuación se mostraran algunos ejemplos de uso de Bichi en sus diferentes connotaciones.

  • “Yo andaba bichi cuando ella me vio” – Yo andaba desnudo cuando ella me vio.
  • “Anita es toda una bichi” – Anita es toda una P*rra.

Curiosidades

  1. La palabra Bichi aparece como el título de una canción de Surf Rock del grupo Mexicano Vacación, conformado por Caloncho y El David Aguilar.
  2. El cantante Puertorriqueño Bad Bunny unió esta palabra con el termino Yal, para conformar el nombre de su tema Bichiyal, lanzado en el álbum YHLQSMDLG.

Ahora ya sabes que significa Bichi

Otros significados que pueden ser de su interés: