Saltar al contenido

Bichote

Significado de Bichote

  1. Aumentativo de un animal pequeño que generalmente se trata de un insecto. En este caso, tiene un tamaño más grande que el habitual. Por ejemplo: Juan, hay un bichote en la cocina ¡cuidado!

Puerto Rico

  1. Hombre de mucha importancia en los negocios del bajo mundo y de alta relevancia para la policía. en general, se trata de un cabecilla o jefe en e mundo del narcotráfico. Verbigracia: ¡La policía atrapo a un bichote de la mafia!
  2. Por extensión se aplica en el mundo urbano a una persona que tiene gran importancia en cierto sector sin necesidad de estar directamente involucrado en negocios ilícitos. Un ejemplo sería: Bad Bunny es el bichote del trap.

Otros

  1. Forma coloquial de nombrar el aparato reproductor masculino. En la música urbana suele intercambiarse este sentido con el de jefe o capo.

SINÓNIMOS DE BICHOTE

  1. Insecto
  2. Cochinilla
  3. Bicho

Puerto Rico

  1. Capo
  2. Jefe
  3. Líder

Otros

  1. P#ne
  2. f#lo

ORIGEN DE BICHOTE

Bichote está relacionado directamente con la palabra del español “bicho”. Esta última, por su parte, se origina del latín bestius que significa “animal”. Por lo tanto, de manera literal este vocablo se usa para designar a un animal, especialmente pequeño, que sobresale en tamaño a sus iguales.

Uno de los significados dados por la RAE a bicho es el de “persona aviesa y de malas intenciones”. Así que, por extensión en el ambiente urbano y de las drogas se le ha a signado un significado de líder. Desde esta perspectiva, lo que se hace es aplicarle una significación al término aunque esta esté alejada de su semántica de origen.

Debido a la popularidad de los géneros musicales urbanos es cada vez más popular que se use en el sentido de líder. Esto se debe a su gran uso de “bichote” en este tipo de canciones, tanto en su versión masculina como en el femenino “bichota”.

CURIOSIDADES DE BICHOTE

  1. “Ser Bichote” es una canción del artista Bad Bunny lanzada en 2018. la canción hace parte del álbum X100PRE.
  2. Los artistas urbanos “Musicólogo & Mene” y “Ele A El Dominio” tienen una canción de 2020 denominada “De Bichote”.
  3. “El Bichote” es el nombre artístico de un artista urbano que ha incursionado con el sencillo “Ando” en el año 2021 junto a “Eel Negro”.