El Bipap es una máquina que está estrechamente ligada al mundo de la salud, en específico a la rama medica de la neumología. A continuación te mostraremos cual es el significado de Bipap y cuáles son los usos de este importante aparato.

El origen de Bipap proviene del idioma inglés, expresamente de “Bi Level Positive air Preasure” el cual es un método de respiración asistida.

Partiendo de esto, traduciendo de manera literal el significado de Bipap es “Presión positiva Bi-nivelada”.

Otra traducción de Bipap posible seria “Presión positiva de dos niveles”, tanto una como la otra son utilizadas en el lenguaje medico moderno.

La presión positiva Bi-Nivelada o Bipap en inglés, funciona como un método para ayudar a personas con dificultades respiratorias.

Este método se ejecuta mediante una maquina también llamada Bipap la cual se ajusta la boca y nariz de una persona mediante una mascarilla.

Esta mascarilla se utiliza durante las horas de sueño en compañía de un compresor que emite corrientes de aire para mantener el oxígeno fluyendo.

El uso de este aparato está destinado a personas con cuadros médicos como Apneas del sueño, asma, Neumonía y muchos otros más.

De esta manera, aquellas personas con dificultades para respirar por su cuenta a la hora de dormir pueden descansar con tranquilidad gracias a esta máquina.

Otros significados que pueden ser de su interés: