Qué significa Bipolar

Bipolar proviene el prefijo “bi-” significa dos,  y polar significa que es completamente opuesto, como los polos de la Tierra. Sabiendo eso puedes entender lo que significa bipolar.

Cualquier cosa con dos polos u opuestos se puede considerar bipolar, por ejemplo el símbolo yin y yang (blanco y negro). Masculino y femenino es un ejemplo de naturaleza bipolar u opuesta. Sin embargo, este término se usa con más frecuencia para describir el trastorno bipolar, también conocido como enfermedad maníaco-depresiva, que es cuando experimenta altibajos muy altos y muy bajos con sus emociones.

Trastorno Bipolar

El trastorno bipolar, también conocido como enfermedad maníaco-depresiva, es un trastorno cerebral que causa cambios inusuales en el estado de ánimo, la energía, el nivel de actividad y la capacidad para realizar las tareas diarias.

Hay cuatro tipos básicos de trastorno bipolar; Todos implican cambios claros en el estado de ánimo, la energía y la actividad. Estos estados de ánimo varían desde períodos extremadamente “intensos”, eufóricos y enérgicos (episodios maníacos) hasta períodos muy tristes, “tristes” o sin esperanza (episodios depresivos). Los períodos maníacos menos severos se llaman episodios hipomaníacos.

  • Trastorno bipolar I: definido por episodios maníacos que duran al menos 7 días o por síntomas maníacos que son tan graves que la persona requiere atención hospitalaria inmediata. Por lo general, también se producen episodios depresivos, que suelen durar al menos dos semanas. También hay episodios depresivos con características mixtas (que presentan depresión y síntomas maníacos).
  • Trastorno bipolar II: definido por una serie de episodios depresivos e hipomaníacos, pero no por los episodios maníacos completos descritos anteriormente.
  • Otros trastornos bipolares y relacionados, especificados o no: definidos por síntomas de trastorno bipolar que no corresponden a las tres categorías enumeradas anteriormente.

Ya sabes que significa Bipolar.