Saltar al contenido

Bipolar

Significado de Bipolar

  1. Se refiere a algo que tiene dos polos, es decir, dos extremos u opuestos. Especialmente, se trata de una esfera y sus dos lados más distantes. Por ejemplo: La tierra es bipolar al tener un polo norte y un polo sur.

Psicología

  1. Se refiere a un trastorno que se conoce también como enfermedad maníaco-depresiva. Se trata de una alteración cerebral que causa cambios inusuales y abruptos en el estado de ánimo, la energía, el nivel de actividad y la capacidad para realizar las tareas diarias.

ORIGEN DE LA PALABRA

Bipolar proviene del prefijo “bi-”, que significa “dos#,  y “polar” significa que es completamente opuesto, como los extremos de una esfera. Algunos elementos bipolares son: el planeta tierra, las esferas, las pilas de carga, entre otras.

Psicología

El trastorno bipolar es una cambio drástico de estados de ánimo. Esta significación nace del mismo sentido de bipolar, pues una persona pasa del “polo de la alegría” al “polo de la tristeza” de un momento a otro. Estos cambios emocionales están dados por una alteración cerebral que puede ser tratada.

CURIOSIDADES DE LA PALABRA

  1. Hay cuatro tipos básicos de trastorno bipolar y todos implican cambios claros en el estado de ánimo, la energía y la actividad. Cada uno de ellos se enumera con un número romano y varían por la intensidad de los síntomas que presenta.
  2. “Bipolar” es una álbum musical del grupo alternativo uruguayo “El Cuarteto de Nos”. Este disco es uno de los tres más importantes del grupo, fue lanzado en el año 2009 y contiene éxitos como “Bipolar”, “Breve descripción de mi persona” y “Me amo”.