Saltar al contenido

Black Lives Matter

Significado de Black Lives Matter

  1. Frase proveniente del idioma inglés que se traduce literalmente al español como “las vidas de los negros son importantes”. Es decir, que busca exponer que la dignidad humana debe ser igual para los negros que para los blancos.
  2. Movimiento internacional que no tiene un centro específico de acción y gobernabilidad que se fundó dentro de los afroamericanos y que busca la protección de los derechos humanos y la dignidad para los negros.

ORIGEN DE BLACK LIVES MATTER

La frase black lives matter fue acogida como movimiento desde el año 2013, se relaciona con acontecimientos de relevancia ocurridos mayormente en los Estados Unidos de Norteamérica. Específicamente, se da luego de la salida de prisión de George Zimmerman, un exvigilante voluntario del barrio Stanford en Florida culpable de asesinar a un joven afroamericano.

En las redes sociales se expande el hashtag #BlackLivesMatter, teniendo mayor proyección después del asesinato de los afroamericanos Eric Garner y Michael Brown. En ambos casos, los hombres perdieron la vida a manos de agentes policiales que no tuvieron una condena pertinente, según Black Lives Matter. La justicia estadounidense no consiguió evidencias claras de violencia de derechos civiles.

CURIOSIDADES DE BLACK LIVES MATTER

  1. All Lives Matter o “todas las vidas importan” es un eslogan utilizado para hacer contra a la etiqueta #BlackLivesMatter. Entre otras cosas, define al movimiento afroamericano como radical y promovedor del racismo.
  2. Black Lives Matter se refiere a una categoría de la plataforma Netflix que contiene películas vinculadas a la sensibilización de la sociedad contra el racismo.
  3. Este movimiento se puede encontrar en diferentes medios con la etiqueta, las frase o simplemente resumido en la sigla BLM.