Bliss es un término anglosajón que significa literalmente, en el idioma español, “felicidad”. Algunas variantes del significado de esta palabra en la lengua española pueden ser “dicha” o “beatitud.” La aplicación de cada uno de estos vocablos al realizar una traducción depende del contexto.

Desde lo anterior, es claro que bliss en español se refiere a un estado de gran satisfacción. Es decir, es cuando una persona se siente muy a gusto con algo o alguien en su vida. Esto produce una sensación de satisfacción que puede ser aplicada en ámbitos como el espiritual, físico y otros.

Desde otra perspectiva bliss es simplemente la ausencia de inconvenientes o situaciones poco agradables. También se puede interpretar como objetos, personas, seres vivos u otro que hacen feliz a alguien. En este último sentido se pueden expresar frases como “ese gato es mi felicidad”.

Bliss proviene del inglés antiguo bliths que tiene el mismo significado en español. Por su parte la palabra “felicidad” proviene del latín felicitas. Los dos términos son catalogados gramaticalmente como sustantivos.

Curiosidades sobre Bliss

Bliss es nombre que recibe una película de 2021 producida por Amazon Prime. Esta producción fue lanzada el 5 de febrero y es protagonizada por Owen Wilson y Salma Hayek. Esta producción fílmica se enmarca en temas de ciencia ficción y romance. La aplicación del término responde a la felicidad romántica en la que gira la trama.

En Nicaragua bliss es la marca de una cerveza particular. En este contexto, se conserva la aplicación semántica del término. La razón de esto es que la idea de la marca es mostrar la felicidad que produce la “divertida” mezcla de su producto.

En otros contextos menos frecuentes los hablantes hispanos pueden aplicar este vocablo a una bebida de la empresa Nestlé o a un anime. Estas aplicaciones son de menor frecuencia o solo aplican en un contexto geográfico específico.

Otros significados que pueden ser de su interés: