Saltar al contenido

Bliss

Significado de Bliss

  1. Bliss es un término anglosajón que significa literalmente “felicidad”, “dicha”, “bienaventuranza”.

Religión

  1. Se utiliza para referirse a la dicha y el gozo.

 Ejemplos

  • The bliss of a young married couple. – La dicha de una joven pareja casada.
  • My childhood memories are filled with love and bliss. – Mis recuerdos de infancia están llenos de amor y felicidad
  • Marital bliss. – Felicidad conyugal.

SINÓNIMOS DE BLISS

  1. Joy: Alegría
  2. Happiness: Felicidad
  3. Ecstasy: Éxtasis
  4. Euphoria: Euforia

ORIGEN DE LA PALABRA BLISS

Bliss proviene del inglés antiguo bliths que tiene el mismo significado en español:”felicidad”. Por su parte la palabra “felicidad” proviene del latín felicitas. Los dos términos son catalogados gramaticalmente como sustantivos.

En español, bliss se refiere a un estado de gran satisfacción. Cuando una persona se siente muy a gusto con algo o alguien en su vida. También se puede interpretar como objetos, personas, seres vivos u otro que hacen feliz a alguien.

CURIOSIDADES DE BLISS

  1. Bliss es el nombre que recibe una película de 2021 producida por Amazon Prime. Producción que fue lanzada el 5 de febrero y es protagonizada por Owen Wilson y Salma Hayek. Esta producción fílmica se enmarca en temas de ciencia ficción y romance. La aplicación del término responde a la felicidad romántica en la que gira la trama.
  2. Bliss es la marca de una cerveza particular en Nicaragua. En este contexto, se conserva la aplicación semántica del término, ya que la idea de la marca es mostrar la felicidad que produce los componentes de su producto.
  3. Es un método de alimentación complementaria para introducir alimentos en la dieta del bebe, desarrollado por un pediatra y un terapeuta del habla. Este método permite que el niño coma con sus manos, aprenda y disfrute de los alimentos y sus texturas.
  4. Es un nombre popular que puede ser llevado por una persona de sexo masculino y femenino. Es de origen inglés y significa “Felicidad”. Hace referencia al compositor británico Arthur Bliss.
  5. Bliss es usado comúnmente como apellido.
  6. Los símbolos Bliss son símbolos gráficos visuales que representan significados. Utilizan formas básicas para transmitir conceptos diferentes, pudiéndose combinar de diversas maneras formando así nuevos significados.
  7. Los hablantes hispanos pueden aplicar este vocablo Bliss a una bebida de la empresa Nestlé o a un anime. Sin embargo, estas aplicaciones son menos frecuentes o solo aplican en un contexto geográfico específico.