Saltar al contenido

Blonde

Significado de Blonde

  1. Traducido al español quiere decir “rubia”, es decir, que designa a una mujer que tiene su pelo claro. Para el caso de los hombres el término utilizado es blond.
  2. En algunas zonas de Latinoamérica el término blonde hace referencia al tinte que se usa para teñir el pelo. Porque originalmente esta pintura solo venía en color rubio.

SINÓNIMOS DE BLONDE

  1. Rubia
  2. Mona
  3. Blanca

ANTÓNIMOS DE BLONDE

  1. Negra
  2. De pelo negro
  3. Morena

ORIGEN DE BLONDE

Blonde es una palabra del inglés que se traduce como “rubia” al español. Desde esta significación, designa exclusivamente a las mujeres de cabello rubio que existen en el mundo. Para el caso de los varones el término utilizado es blond.

La palabra Blonde es muy utilizada como adjetivo para nombrar o señalar al tipo de mujer que posee un color de piel o de cabello amarillento. También, de manera despectiva como un sinónimo de idiotez.

CURIOSIDADES DE BLONDE

  1. Blonde es un libro escrito por Joyce Carol Oatesen en 1999 y publicado por la editorial HaperCollins. La obra literaria es una adaptación ficticia, mezclada con eventos reales sobre la vida del icono estadounidense Marilyn Monroe.
  2. La película para televisión “Rubia” (por su nombre en español) estrenada en 2001, es una adaptación de libro Blonde (1999).
  3. La plataforma de streaming Netflix estrena una remake de blonde en el año 2021. Es una película dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas, quien será la encargada de darle vida al icono Marilyn Monroe