Saltar al contenido

Blu Jerusalema

Significado de Blu Jerusalema

  1. Literalmente, es una deformación de los sustantivos azul y Jerusalén. En realidad da a entender “Azul Jerusalén” traduciendo el vocablo blu del inglés.
  2. Nombre propio de poco uso que se toma como místico y que trae influencias religiosas judías y cristianas. la referencia es al “mar de Jerusalén”.

ORIGEN DE BLU JERUSALEMA

Blu Jerusalema ha sido popularizado porque es el nombre que lleva la hija de Gian Lucca Viachi y Sharon Fonseca. El mismo personaje ha confesado que el nombre es para hacer referencia al mar de Jerusalén. Desde esta perspectiva, el nombre busca dar a entender la paz y tranquilidad que viene de Jerusalén.

Etimológicamente Jerusalén tiene orígenes sumerios, en los que la raíz uru significa “ciudad” y “shalim”, era una deidad asociada a la tarde, el ocaso, la puesta del sol, la paz y el fin de las labores del día. La forma hebrea del término refuerza sus orígenes sumerios porque se relaciona con la raíz yeru (casa) y shalom (paz). En definitiva, “casa de paz”.

CURIOSIDADES DE BLU JERUSALEMA

  1. “Master KG” y “Nomcebo”, artistas sudafricanos son los autores de uno de los éxitos del verano en 2020. La canción Jerusalema tomó gran acogida en plataformas como YouTube.
  2. Blu Jerusalema nació en octubre de 2020 y se descubrió que padecía de paladar hendido. Por esta razón, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a los pocos meses de edad.