El termino Boketrapo es bastante utilizado en la isla de Puerto Rico, generalmente es escrito como “boca ‘e trapo” y esta relacionado con personas de causan molestia de manera verbal. A continuación, te diremos cuál es el significado de Boketrapo y algunos datos más.

El origen de Boketrapo viene de unir la palabra boca con el objeto Trapeador, de esa manera se relaciona la boca de esa persona con la suciedad de un trapeador.

Dado este origen, la palabra Boketrapo es igual en esencia que el termino boca de suape, ya que, ambas palabras comparten el mismo origen y significado.

Dicho esto, la definición de Boketrapo se tiene como “Persona que habla muchas tonterías, sin pensar.”

Se dice también, que alguien es un Boketrapo cuando suele hablar gran cantidad de mentiras que la hacen quedad en ridículo.

Ejemplos:

Juan Carlos es un tremendo boketrapo” – Juan Carlos habla gran cantidad de disparates.

Di la verdad y no seas boketrapo” – Di la verdad y no seas un mentiroso.

Boketrapo en la Musica

En el mundo de la Música, en especial en la música Urbana de Puerto Rico el termino de Boketrapo ha aparecido en infinidad de letras.

Por ejemplo, el exponente Urbano Myke Towers lanzó un sencillo con el nombre de “Boketrapo” haciendo alusión a esta frase.

Otro exponente que hiso huso de esta frase fue el rapero Julio Voltio en su Canción “Julito Maraña” en compañía con Tego Calderón.

Boketrapo
papi aquí to el mundo
es guapo

Julio Voltio

Ahora ya sabes que significa boketrapo en español.

Otros significados que pueden ser de su interés: