Bope es una palabra relacionada con el mundo policíaco y la lucha contra el crimen en Brasil, pero… ¿Conoces realmente su significado? No te preocupes, porque continuación te mostraremos cual es el significado de Bope y sus orígenes.

El origen de Bope proviene de las siglas para el nombre de un cuerpo de fuerzas especiales originarios de Rio de Janeiro Brasil.

Así pues, el nombre Bope proviene de las palabras en idioma portugués “Batalhão de Operações Policiais Especiais”

Sabiendo esto, si partimos de sus siglas el significado de Bope en español es “Batallon de operaciones policiales especiales.”

El Bope fue creado en el año 1978 como parte de un proyecto ideado por el capitán de la policía militar Paulo Cesar de Souza.

Como fuerza armada dependiente de la policía militar de Rio de Janeiro, el Bope se encarga de operaciones de alto riesgo en especial en barrios y favelas.

Una de sus principales características es tu típica vestimenta negra y su gran nivel de entrenamiento en el uso de armas.

Los miembros del Bope son seleccionados mediante un duro y tortuoso programa de entrenamiento cuyo fin es depurar a aquellos que no reúnan los requisitos.

Cabe destacar que el Bope utiliza armamento militar restringido dada la dificultad de las operaciones que realizan.

El uso de esta clase de armas se debe a que, los criminales y narcotraficantes que combaten suelen estar equipados con armamento militar.

Entre las armas utilizadas por el bope se encuentran, los fusiles M16, M41A y FN FAL, los subfusiles P90 y MP5, también la escopeta M3 entre otras más.

Como dato adicional, Existe una película basada en esta fuerza militar llamada “Tropa de Elite”, la cual narra las vivencias de varios miembros del Bope.