La expresión “Bota Pincho”, es un término que se ha puesto de moda en República Dominicana gracias a Elver Sanchez, un usuario de la plataforma TikTok, quien ha hecho de este término su frase insignia. A continuación, en Que-quiere-decir.com te diremos cuál es el significado de Bota Pincho y muchos datos mas sobre esta jocosa palabra. ¿Empezamos?

Según el dialecto de República Dominicana, los pinchos son objetos que sirven para sostener el pelo, a estos se les llama también Pasadores.

Los pasadores de pelo o pinchos son comúnmente utilizados en un tipo de peinado característico de República Dominicana llamado “tubi”.

La frase “Bota Pincho” va como adjetivo calificativo para las mujeres con cabello crespo. Este tipo de cabello de textura dura y gruesa se suele llamar “cabello malo” en República Dominicana.

Ejemplo de esta frase utilizada en una oración:

  • Maria cállate, buena Bota Pincho. – Haz silencio maría que tu pelo es muy grueso.

Se tiene la creencia que este tipo de pelo es difícil de sujetar con pinchos ya que la dureza de este lo hace difícil de sostener.

De esta manera el significado de Bota Pincho es “Mujer cuyo grueso cabello expulsa los pinchos de su pelo”.

No se sabe mucho sobre el origen de Bota Pincho, pero lo más certero es que sea una invención del influencer Elver Sánchez.

Sánchez hace uso de la frase Bota Pincho repetidamente en sus videos, lo cual ha generado que se vuelva muy popular entre los usuarios de Tik Tok.

Ahora ya sabes que significa Bota Pincho.

Otros significados que pueden ser de su interés: