Qué significa Brainstorming

Los seres humanos tenemos la capacidad y la necesidad de trabajar en equipo, por eso en Que-quiere-decir.com te vamos a explicar cual es el significado de Brainstorming y la traducción de brainstorming en español.  ¿Empezamos?

Brainstorming o “tormenta o lluvia de ideas” , se utiliza para definir el uso de técnicas de grupales, empleadas en la investigación cualitativa. Estas actividades consienten en la reunión de una considerable cantidad de personas a las que son convocadas para hallar ideas o soluciones nuevas sin ninguna restricción ni limitación, aunque esta no es toda la definición de brainstorming.

brainstorming

Aunque pareciera que no, una lluvia de ideas puede ser en grupo o incluso por cuenta propia. Explicaremos cada una a continuación.

Lluvia de ideas en grupo.

Primero, una advertencia. No es ningún secreto que desconfío de la lluvia de ideas grupal . Ese método en particular para obtener ideas se ha convertido en una solución estándar para los equipos que intentan resolver problemas.

Si bien a veces puede crear más problemas de los que resuelve al fomentar el holgazaneo social y recompensar algunas personalidades por encima de otras, hay ocasiones en que su equipo debe reunirse y aportar ideas. Las técnicas de lluvia de ideas también son buenas para ayudar a los equipos a aprender a trabajar juntos.

Lluvia de ideas por su cuenta.

La lluvia de ideas no está reservada para grupos de personas, aunque así es como la mayoría de nosotros pensamos en ello. Hay momentos en los que estás solo y necesitas generar ideas y resolver problemas de la misma manera.

Ya sabes que significa Brainstorming

Otros significados que pueden ser de su interés: