Este término no tiene un significado por sí sólo. Es una palabra que no está reconocida dentro de la Real Academia Española y tampoco es un vocablo que se utilice en lo cotidiano.

Brazil305 es una conjunción de dos términos, por un lado Brazil que hace referencia al País Sudamericano y por otro lado el código 305 que es el Código postal de Miami en Estados Unidos.

Brazil305 Nuevo álbum Discográfico

En realidad este es el nombre que Gloria Estefan, conocida cantautora cubana radicada en Estados Unidos puso a su último álbum discográfico.

Con una trayectoria profesional de 40 años y después de 7 años sin lanzar ningún disco Brazil305 se convirtió rápidamente en un éxito debido a su primer single “Cuando hay amor”, escrita por su marido Emilio Estefan.

Significado de Brazil305 para Gloria Estefan

Además de ser un disco grabado en Sao Pablo, Brasil y Miami, Estados Unidos, la cantautora quiso fusionar en este álbum varios estilos musicales, mostrando una vez más sus raíces latinas.

De este modo el título de su último álbum es un nexo o puente entre América Latina y Norteamérica.

Así mismo este álbum habla un poco de la vida personal de Gloria Estefan, ya que de joven tuvo que dejar su cuba amada y exiliarse en Estados Unidos sin poder volver a su país natal.

Samba de Roda

Dentro de las canciones que encontraremos en el disco de Gloria Estefan se destacan melodías de Samba de Roda fusionadas con ritmos típicos de Sudamerica.

La Samba de Roda es un baile tradicional afro-brasileño que tiene sus orígenes en las ceremonias religiosas de Candomblé (religión muy practicada en Brasil y Colombia similar a la Umbanda)

Por este motivo muchas de las canciones tienen una mezcla de ritmos típicos de Sudamérica en donde priman los timbales y los instrumentos de percusión.

Otros significados que pueden ser de su interés: