Saltar al contenido

Bregar

Significado de Bregar

  1. Acción de realizar grandes esfuerzos para lograr algo en particular que por lo general tiende a ser muy difícil de conseguir o enfrenta un gran riesgo. Por ejemplo: Además de remar tuvimos que bregar con las redes.
  2. Hacer todo tipo de suertes para lograr dominar a un toro, especialmente cuando este está enfurecido.

República Dominicana

  1. Se define como hacer una tarea especifica o simplemente hacer algo bien hecho. Un ejemplo sería: Nadie sabe bregar con el auto como yo.

Colombia

  1. Se trata de la dificultad excesiva en realizar una tarea, en algunas ocasiones esta podría parecer fácil, sin embargo demanda de esfuerzo físico o mental. Por ejemplo: Estoy aquí bregando con la tera de química.

SINÓNIMOS DE PALABRA

  1. Luchar
  2. Esforzarse

República Dominicana

  1. Efectividad
  2. Entrega

Colombia

  1. Dificultad
  2. Forcejear

ORIGEN DE BREGAR

Bregar en todas sus acepciones proviene del acto de dominar un toro. Es decir, que esta palabra nació para designar la acción de esforzarse para dominar un macho vacuno. Desde allí, el término se expandió y comenzó a ser usado en diversos contextos.

En algunas ocasiones las significaciones guardan bastante relación con la intención original, no obstante, en casos como el de República Dominicana la semántica difiere un poco, pues se inclina al hecho de hacer algo bien.

CURIOSIDADES DE BREGAR

  1. “Toca Bregar” es una canción del rapero colombiano conocido como “El Kalvo”. Este tema es cantado junto al también colombiano “Hi-Kymon”. la canción fue lanzada a mediados de junio del año 2021.