Bribery es una palabra proveniente del idioma inglés, su origen proviene de la palabra “Bribe” que traducida al español significa soborno o Cohecho, aunque esto no es todo lo que significa Bribery.

En el idioma inglés, el sufijo “ry” se utiliza para definir lugares o ocupaciones, por lo que, el significado de Bribery en español es, “Acción anti-ética de cometer un acto de soborno”.

Esta expresión es muy utilizada en las cortes de habla inglesa, siendo una de las palabras que conforman el lenguaje legal en el idioma inglés.

El concepto de Bribery va más allá de un simple soborno, en el ámbito legal de habla inglesa esta palabra se utiliza generalmente para nombrar el soborno que se realiza a autoridades de alto poder.

Este tipo de soborno es la raíz misma de la corrupción, por lo cual es ampliamente combatido en todos los países del mundo.

No debemos confundir el termino Bribery como sinónimo de Extortion, ya que el soborno es la acción donde se paga para obtener un beneficio o poder, mientras que la extorsión se trata del uso de amenazas para obtener algún beneficio o bien material.

A continuación, citaremos algunos ejemplos traducidos al español de como se utiliza el termino Bribery en el idioma inglés.

  • The senator was prosecuted for being in a bribery scandal. – El senador fue procesado por estar involucrado en un escándalo de Soborno.
  • The judge didn’t take the bribe – El Juez no acepto el soborno.

Ya sabes que es Bribery.

Otros significados que pueden ser de su interés: