La palabra Burofax se conoce en España como un servicio de comunicación (correo) que sirve para enviar documentos de forma segura, urgente y certificada.

Este fue el medio que utilizó Lionel Messi para enviar una comunicación a la directiva de su equipo (el Barcelona FC). En ella expresaba la decisión absoluta de marcharse del club.

¿Cómo funciona el Burofax en España?

Básicamente, el Burofax es el servicio de envío y recepción de documentos con carácter de urgencia. La particularidad es que, los documentos enviados poseen constancia y fe de su carácter genuino, en tal caso de posibles efectos jurídicos.

A través del Burofax, se puede determinar quién envía, qué envía, hora y fecha, de manera que quede constancia frente a terceros sobre la comunicación.

En muchos casos, las empresas que prestan este tipo de servicios ofrecen hasta certificación testimonial para dar mayor soporte jurídico a lo que se envía.

¿Cómo enviar un Burofax?

Cualquier persona en España puede hacerlo desde una oficina de correos o vía online.

Se dirige hasta la oficina de correos, hace entrega del documento, rellena el formulario de envío, y, en caso de requerir un envío fehaciente, hacer la solicitud como certificado y acuse de recibo. El coste ronda los 30 €.

El destinatario, recibirá el documento en su domicilio o tendrá que acercarse hasta la oficina de correos más cercana.

El Burofax de Messi

A través de este servicio de correo, el futbolista argentino Lionel Messi envió una carta a la directiva del Barcelona FC, donde toma la decisión de terminar la relación con el Club.

Luego de 20 años en las filas del equipo blaugrana, Messi decide poner fin a su estadía en Barcelona, generando una conmoción en todos los aficionados del Barça y en especial, en los fanáticos del rosarino.

Logros de Messi en el Barcelona

Lionel Andrés Messi, por su paso en el equipo “culé”, se hizo con 34 títulos que se dividen en: 10 Ligas, 6 Copas del Rey, 8 Super Copas de España, 3 super copas de Europa, 4 Champions League y 3 Mundiales de Clubes.

Para concluir, queremos destacar que Burofax forma parte de una marca registrada en España por una empresa de correos. No obstante, el término no se limita solo a esa empresa, ya que se ha generalizado.

Adicionalmente, en la fecha donde Messi utilizó esta vía para anunciar su retiro, la palabra “Burofax” fue una de las más buscadas en internet, causando un gran furor en los internautas.

Otros significados que pueden ser de su interés: