Saltar al contenido

Burofax

Significado de Burofax

España

  1. Se conoce de esta manera al servicio de comunicación por correo electrónico o fax que sirve para enviar documentos de forma segura, urgente y certificada. Es una manera exclusiva de enviar documentación que emite un certificado de validez.
  2. Por extensión, se le denomina de esta forma a todos aquellos documentos legales que se pueden enviar solo por medio del servicio que lleva el mismo nombre.

ORIGEN DE BUROFAX

El burofax es un servicio que nació en la década de 1980 en la empresa “Correos de España”. La palabra une los términos “buró” y “fax”; buró es “bufete” y está muy relacionado a la concepción de “oficina” en paises como España. Por su parte, fax es el servicio de comunicación escrita de un teléfono a otro. Por lo tanto, el término originalmente significa “servicio de fax para oficinas”.

Básicamente, el burofax es el servicio de envío y recepción de documentos con carácter de urgencia. La particularidad es que, los documentos enviados poseen constancia y fe de su carácter genuino, en tal caso de posibles efectos jurídicos. Comenzó siendo un servicio de fax y luego evolucionó al burofax electrónico que presta el mismo servicio por correo electrónico certificado.

CURIOSIDADES DE BUROFAX

  1. A través del burofax se puede determinar quién envía, qué envía, hora y fecha, de manera que queda constancia frente a terceros sobre la comunicación.
  2. El burofax de Messi causó gran revuelo entre los fanáticos del futbol a nivel mundial, pues, através de este servicio de correo, el futbolista argentino Lionel Messi envió una carta a la directiva del Barcelona FC, donde tomaba la decisión de terminar la relación con el Club después de 20 años de carrera en el mismo.
  3. “Burofax” es una canción del cantautor y productor venezolano “Boston Rex“. Este tema fue lanzado como sencillo en marzo de 2021 y es interprtado junto a Mattia Medina de la banda Charlie Papa.