Saltar al contenido

C Mamut

Significado de C Mamut

  1. Construcción idiomática que se usa generalmente en las redes sociales en lugar de la frase “se mamó” que puede tener diferentes connotaciones dependiendo del contexto.

México

  1. Se usa cuando alguien dice algo gracioso o da una respuesta genial. Es decir, es un sinónimo de frases como “la regó”. Por ejemplo: Ante ese comentario solo puedo decir c mamut.

Colombia

  1. Aunque su uso es escaso en esta construcción, se utiliza para identificar que alguien se cansó, hartó o aburrió de algo. Un ejemplo sería: Mateo c mamut de la clase y se salió del salón.
  2. Se dice de la acción de recibir un castigo ya sea justo o o no. En este sentido, se puede ejemplificar de la siguiente manera: C mamut su cachetada por acosador.

Otros

  1. Recibir un mérito o premio sin realizar el esfuerzo requerido para ello, es decir, sin merecerlo. Por ejemplo: C mamut un excelente sin hacer el trabajo.

ORIGEN DE C MAMUT

La expresión c mamut deriva de la frase “se mamó” y es usada de diferentes formas dependiendo el contexto geográfico en el que se diga. Son muchos los países latinoamericanos que la usan de esta forma o simplemente como “se mamó”.

Uno de los lugares en los que más se utiliza esta frase es en México y es muy distribuida por las redes sociales. Además, son muchos los memes que también se comparten.

Es preciso aclarar que la existencia del la palabra “mamut” no se debe a una relación semántica, sino que nace de la aparente homofonía con el término “mamó”.

CURIOSIDADES DE C MAMUT

  1. “Cumbia del C Mamut” es un tema musical jocoso del artista peruano “Tito Silva”. Esta y muchos de sus temas se caracterizan por ser parodias y buscar entretener a la gente o divertir.