Qué significa Cadena Perpetua

La palabra perpetua hace referencia a lo perdurable, algo que puede durar un largo tiempo o para toda la vida, sin embargo esto no es todo lo que significa cadena perpetua. Aquí en La Biblioteca de Wan Shi Tong, te vamos a explicar el significado de cadena perpetua.

Las cadenas perpetuas cubren una amplia gama de prácticas, desde la forma más severa de prisión perpetua sin libertad condicional, en la cual una persona está explícitamente condenada a morir en prisión, hasta penas más indeterminadas en las que, en el momento del castigo, no está claro cuánto tiempo.

Clasificación de las Cadenas Perpetuas

La cadena perpetua tradicional:

Consiste en una pena privativa de libertad cuya duración se extiende al resto de la vida de la persona condenada o, si corresponde, a la duración del recluso según la ley que lo regula (de 7 a 50 años). años).

La cadena perpetua condicional:

La sentencia de vida condicional o con la posibilidad de revisión, es una que de vez en cuando requiere una revisión de la sentencia para que la persona condenada pueda alcanzar la libertad condicional si el pronóstico de reintegración es positivo.

Algunos países europeos que aplican este modo, además de España, son: Francia, Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido. [1] Una excepción son Portugal y Noruega.

Ya sabes que significa Cadena Perpetua