Saltar al contenido

Calypso

Significado de Calypso

  1. Género musical originario de Trinidad y Tobago. Es una música muy popular en las Antillas, Venezuela, las islas de San Andrés y Providencia en Colombia, entre otros lugares del caribe. Por ejemplo: Si estas triste pon calypso a todo volumen.

Colombia

  1. Cartulina o papel de color que se caracteriza por ser de un color vivo por un lado y blanco por el otro. Es muy utilizado en actividades académicas o como parte de avisos publicitarios artesanales. Un ejemplo sería: Para mañana traer un pliego de papel calipso para la clase de artes.

ORIGEN DE CALYPSO

Calypso es una palabra en inglés que se traduce al español como “calipso”. Principalmente, se usa para designar a un género musical afro-caribeño y se origina en el término nigeriano kaiso que significa “ocultar”. No es clara la referencia del significado de la palabra con el rito musical.

Colombia

El papel calipso toma su significado del griego homófono que significa “la que oculta”. Originalmente, designaba un ser mitológico y en el caso del papel su nombre radica en la acción de que el color que se le aplica “oculta” el blanco original del papel.

CURIOSIDADES DE CALYPSO

  1. En la mitología griega, Calipso es una hija del titán Atlás que vivió oculta durante mucho tiempo. Se cuenta en la leyenda que tuvo hijos con Odiseo, pero luego tuvo que dejarlo ir por orden de Zeús.
  2. Fanta Calypso era una bebida gaseosa de la marca “Fanta” que se caracterizó por su color azul. Fue distribuida durante muchos años en países como Bolivia, pero luego cesó su producción y venta.