Saltar al contenido

Camu

Significado de Camu

República Dominicana

  1. Palabra que se utiliza de manera despectiva para nombrar mujeres con sobrepeso o con un cuerpo muy poco esbelto. Por ejemplo: Yo quiero una modelo, pero solo me siguen camus.
  2. En algunas ocasiones se usa para designar algo o alguien que se caracteriza por su fealdad, que está dañado o tiene un mal estado.

Perú

  1. Se conoce como camu-camu a una fruta exótica que es oriunda de la Amazonía peruana. Una de sus más importantes características es que es la fruta con más vitamina C que existe.

Gales

  1. Palabra del galés que se traduce al español como “paso“. Es decir, lugar que actúa como puente o intermediario para unir dos poblaciones o lugares. También, cada uno de los movimientos en el andar de los seres humanos y otros seres vivos.

SINÓNIMOS DE CAMU

República Dominicana

  1. Gorda
  2. Obesa
  3. Fea

Perú

  1. Cacari
  2. Arazá de agua

ORIGEN DE CAMU

República Dominicana

El origen del término en República Dominicana proviene de un rio que se llama de la misma forma en este país. Este rio sirve como principal deposito pluvial en la provincia de La Vega donde llegan a terminar las aguas negras de dicho lugar. Por lo anterior se relaciona con la fealdad.

Perú

Camu-camu es una fruta común en la Amazonía peruana su nombre científico es Myrciaria dubia y su nombre común es de origen onomatopéyico debido al sonido que hace la fruta al caer al río y ser consumida por los peces. Su aspecto es similar al de una uva, pero su sabor es completamente cítrico.

CURIOSIDADES DE CAMU

  1. El río Camú es el principal cuerpo de agua de la zona de La Vega y está latamente contaminado por las residencias e industrias del lugar.
  2. CAMU es la sigla que identifica los “Centros de Atención Médica Urbana” que son lugares de salud publica de países como Colombia, Venezuela, entre otros.
  3. El camu-camu es la fruta con mayor contenido de vitamina C que existe. Es tan sorprendente su concentración que se dice que es 100 veces mayor a la que poseen los limones.