Esta palabra tiene varios significados luego que todo depende del contexto y de los orígenes históricos de la misma.
Por un lado, está que es un término del castellano que se usa para atribuir o designar el miembro viril, es por esto por lo que en muchas ocasiones se puede tomar como vulgaridad.
También se tiene que puede derivar de la marina española en donde el carajo se refería a un puesto de guardia que se encontraba en el palo mayor de las carabelas y que era el lugar asignado para que los vigías cumplieran con su labor.
SINÓNIMOS DE Carajo
- Carajo: obtiene significado según el contexto, según el diccionario de la real academia española se usa como sinónimo de la virilidad, es decir del pene.
- Del carajo: significa estar muy bien
- Irse al carajo: quieres que la persona salga de tu vista
- Pene: sinónimo directo de la palabra carajo
ORIGEN DE Carajo
Como se ha estado desarrollando a lo largo del texto, existen diferentes significados para esta palabra, ya que se ha arraigado en el vocablo popular como una jerga o modismo propio de ciertas localidades.
La Real Academia Española considera su origen como incierto, llegaron a suponer que el término tenía origen en Vizcaya, pero se colocó en duda ya que Miguel de Cervantes Saavedra o Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos no lo usan tan siquiera una sola vez.
Su origen es bastante diverso y dependerá de su contexto. La Real Academia Española junto a la jerga de los marineros implantó el término “carajo” en gallego sería “carallo” relacionándolo a la similitud que tiene con el órgano íntimo del género masculino, parece ser que el término ha sido aceptado junto a diferentes significados.
Curiosidades DE Carajo
Es cierto que el término se ha arraigado ya que era muy usado por los capitanes cuando no querían ver a un subordinado los mandaban al carajo, de ahí se origina la frase “vete al carajo”.