Aquí nos encontramos nuevamente para seguir nutriendo nuestro diccionario interno, y esta vez se trata de una histórica palabra como lo es “cazador”. Un término que originalmente hablaba sobre la acción valerosa de luchar por la supervivencia y en la actualidad sigue presente. Continúa con nosotros para que te conviertas en ese gran cazador del saber. ¡A la caza!

Se define como cazador al sujeto que da caza a un ser vivo con la finalidad de adquirir alimentos o vestimenta, como también puede ser por fines meramente deportivos. La caza es una de las actividades más antiguas del mundo, ya que muchos años atrás era el único medio junto con la pesca y la agricultura, de llevar sustento a los hogares.

Etimología de la Palabra Cazador

Etimológicamente esta palabra proviene del verbo “cazar” del latín captiare que significa perseguir. Y de el sufijo “dor” que es quien realiza la acción.

Este término no debe confundirse con el verbo “casar”, que significa contraer matrimonio.

Expresiones de Cazador

Actualmente en el lenguaje coloquial se utiliza esta palabra muchas veces para referirse a un sinfín de acciones que ocurren en nuestra vida diaria, por ejemplo:

  • “Lo cazaron con las manos en la masa”

Esta expresión se le da a una persona que fue capturada infraganti cometiendo un acto indebido.

  • “Elena siempre está a la caza de hombres millonarios”

En esta ocasión es para referirse a una mujer que persigue hombres con dinero para enamorarlos y beneficiarse de sus riquezas.

  • “Te estoy cazando”

Vigilar, no perder de vista las acciones de una persona. Se usa en modo de advertencia.

La Acción de Caza y sus Limitantes

Hoy en día la caza tiene muchas limitantes, ya que las Asociaciones Protectoras de Animales han llegado a un acuerdo con los gobernantes de todos los países del mundo para impedir esta actividad y así proteger las variadas especies que se encuentran en peligro de extinción.

Por su parte, algunas autoridades alertan la privativa de libertad a quien continúe practicando la caza de especies vulnerables a desaparecer.

Conclusión

Concluimos en esta ocasión agradeciendo por pasar un minuto de tu tiempo con nosotros. Dicen “que al mejor cazador se le va la liebre” pero en esta oportunidad has sido cazado por este aprendizaje que seguramente te hizo sentir muy cómodo en sus redes. ¡En hora buena!

Otros significados que pueden ser de su interés: