Saltar al contenido

Censura

Significado de Censura

  1. Es la acción de suprimir cualquier tipo de material u obra que se considere incumpla ciertos estándares fijados por las autoridades competentes, ya sea en el ámbito político, religioso, moral, cultural u otro.

Otros

  1. Juicio o clasificación negativa que se le hace a una persona, acción u otro por ser de carácter reprobable para algunos sectores de la sociedad. Por ejemplo: Prefiero escuchar la versión con censura de esa canción.

SINÓNIMOS DE CENSURA

  1. Desaprobación
  2. Veto
  3. Juicio
  4. Reprobación

Otros

  1. Adaptado
  2. Modificado

ANTÓNIMOS DE CENSURA

  1. Aprobación
  2. Elogio
  3. Aceptación
  4. Permitir

Otros

  1. Explícito
  2. Original

ORIGEN DE CENSURA

La palabra censura tiene su origen en el latín censura que hace referencia a la labor que ejercían los guardias del imperio romano a la hora de inspeccionar el buen comportamiento de sus ciudadanos en concentraciones masivas. Este significado, se mantiene y se adapta al español para designar todo tipo de prohibición, veto, supresión y demás.

La aplicación de la censura puede realizarse con carácter moral, religiosos, militar, político u otro. En definitiva, lo que se busca con esta acción es permitir solo lo que es considerado apto para todos los públicos.

CURIOSIDADES DE CENSURA

  1. Una obra literaria que recoge claramente el sentido excesivo de lo que es la censura es “Farenheit 451” de Ray Bradbury. En esta novela se ambienta un mundo futurista en el que se prohíbe la literatura y los libros en general para mantener adoctrinada a la población.
  2. En el año 2021 en medio de las protestas civiles dadas en Colombia muchos usuarios de redes sociales condenaron la censura en redes sociales de las publicaciones referentes al paro nacional en Facebook, Twitter y otras redes.
  3. Las obras artísticas que no están censuradas deben contener una advertencia de “material explícito” para prevenir, principalmente, que los menores no tengan acceso a ese material.
  4. Sin censura es una canción de 2018 del artista “Kewin Cosmos“. este tema está clasificado en el género de la bachata.