Saltar al contenido

Cepa

Significado de Cepa

El término cepa, refiere a una población de microorganismos de una sola especie que son descendientes de una única célula, o que provienen de una determinada muestra en particular.

La palabra cepa, es un concepto para indicar un grupo de organismos emparentados, como los hongos, las bacterias, o un virus.

En biología, la cepa tiene interés científico por la información biológica que contienen, ya que se trata de microorganismos del tipo fenotípico, es decir, representan una proporción derivada de un organismo mayor.

Las enfermedades son un ejemplo común, ya que, luego de ser identificadas, son aisladas en cepas para su posterior estudio científico y análisis, y poder así encarar la búsqueda de curas y nuevos indicios sobre la procedencia del mal.

La relevancia científica de la cepa, radica principalmente en que contiene la matriz de la que se desprenderá el resto de los datos o productos que conformarán el posterior estudio.

Otros significados de Cepa

  1. En Ciencias Naturales, cepa refiere a la parte del tronco o planta que está debajo de la tierra y unida a las raíces.
  2. Cepa tambien es un atributo o adjetivo para describir a una persona correcta, transparente y recta que por lo general se oye en la frase “es de buena cepa”.