Saltar al contenido

Chacalosa

Significado de Chacalosa

Usualmente, chacalosa se usa para describir a una mujer difícil de lidiar. En este sentido se usa en frases como la siguiente: Karen es toda una chacalosa, no deja vivir en paz a Benito ni un día.

Se usa también para designar a las mujeres que se van de fiesta y beben y bailan debido a una separación amorosa.

Por extensión algo chacaloso, también puede ser algo “cool, pero peligroso”. Es una expresión propia del norte de México.

Otros

Es usada para describir a una mujer más desarrollada físicamente que las demás, destacando así, entre las demás mujeres del pueblo.

 Alguien que se cree mejor que los demás. Sería una persona que tiene el ego muy alto, y siente que tiene el derecho de mandar a los demás.

Puede ser aquella persona que se aprovecha. Alguien que le gusta abusar de alguna situación y se vuelve difícil de lidiar.

A veces se usa este término para decir que estás desarreglado o desaliñado. Por ejemplo: Qué pensará de mi la señora al verme toda chacalosa y en pijama todos los días.

SINÓNIMOS DE CHACALOSA

  1. Cansona
  2. Fastidiosa
  3. Tediosa
  4. Difícil

ANTÓNIMOS DE CHACALOSA

  1. Noble
  2. Amable
  3. Amena
  4. Tratable

ORIGEN DE CHACALOSA

Chacalosa es una palabra mexicana de uso popular. Es un adjetivo con múltiples acepciones muy conocido en la comunidad latina de Estados Unidos. Proviene de la palabra francesa chacal que designa a un animal de la familia de los cánidos y que es carroñero.

A partir de la significación de origen se fueron desprendiendo los diferentes usos que se le da a la palabra. Por esta razón, como un chacal, una persona chacalosa es difícil de tratar por sus características salvajes.

CURIOSIDADES DE CHACALOSA

La Chacalosa también es el tercer disco de estudio de la cantante Jenni Rivera. Gracias a este, la cantante comenzó a llamar la atención del público de Los Ángeles debido a que las formas musicales que usó eran solamente grabadas por varones.

En la letra de la canción chacalosa hace referencia a alguien que infringe las normas legales. Aunque, adentrándose más en la letra, también podría designar a alguien difícil de lidiar.