Chacalosa es una palabra mexicana de uso popular. Es un adjetivo con múltiples acepciones muy conocido en la comunidad latina de Estados Unidos debido a un tema musical de la cantante Jenni Rivera.

Usualmente, chacalosa se usa para describir a una mujer difícil de lidiar. Aunque, su connotación va variando de acuerdo al contexto que se use.

A continuación, en que-quiere-decir.com te detallaremos todos los significados del adjetivo chacalosa.

  1. La palabra chacalosa es usada para describir a una mujer más desarrollada físicamente que las demás, destacando así, entre las demás mujeres del pueblo.
  2. Chacalosa se usa también para designar a las mujeres que se van de fiesta y beben y bailan debido a una separación amorosa.
  3. Chacalosa o chacaloso, es alguien que se cree mejor que los demás. Sería una persona que tiene el ego muy alto, y siente que tiene el derecho de mandar a los demás.
  4. A veces se usa este término para decir que estás desarreglado o desaliñado: “Qué pensará de mi la señora al verme toda chacalosa y en pijama todos los días”.
  5. Una persona chacalosa, también puede ser aquella que se aprovecha. Alguien que le gusta abusar de alguna situación y se vuelve difícil de lidiar.
  6. Algo chacaloso, también puede ser algo “cool pero peligroso”. Es una expresión propia del norte de México.

La Chacalosa (canción)

La Chacalosa también es el tercer disco de estudio de la cantante Jenni Rivera. Gracias a este, la cantante comenzó a llamar la atención del público de Los Ángeles debido a que las formas musicales que usó eran solamente grabadas por varones.

Esta canción comienza con la frase “Me buscan por Chacalosa, soy hija de un traficante…” Aquí, esta palabra lleva una connotación distinta, debido a que hace referencia a alguien que infringe las normas legales. Aunque, adentrándose más en la letra, también podría hacer referencia a alguien difícil de lidiar.

Otros significados que pueden ser de su interés: