Tal vez has escuchado la palabra “Chanty” en alguna de tus canciones favoritas o quizás en alguna conversación casual, ¿cierto?… En Que-quiere-decir.com te mostraremos que significa Chanty, cuál es su origen y como se utiliza. ¿Comenzamos?

Chanty es una palabra utilizada en el lenguaje callejero de la República Dominicana. Dentro de este contexto el significado de Chanty es “Chica Adolescente o Colegiala”.

El término Chanty, suele usarse para nombrar a chicas entre 16 y 20 años, generalmente estudiantes de escuela secundaria.

Las chicas llamadas “chanty” usualmente suelen ser retratadas como chicas corta edad, de buena familia y que gustan de chicos callejeros.

Origen de Chanty

El uso más antiguo de esta palabra se encuentra en el idioma inglés, donde se le llama “Chanty” aun tipo de canción de marineros.

La canción “Chanty” estaba pensada para levantar la moral dentro de una tripulación de marineros mientras hacían trabajos forzosos.

En el mundo de la música esta palabra gozó de gran popularidad gracias a una canción del cantante dominicano Nene la Amenazy.

“De verdad que me sorprendí cuando vi que la chanty mataba”

El Nene la Amenazy

Este término también ha aparecido en varias canciones del género urbano latino.

Sinónimo de Chanty:

Existen algunas palabras dentro del lenguaje coloquial que funcionan como sinónimos de “Chanty”, como es el caso de “Popi” o “Lazy”.

Por ejemplo Una chica “Popy” de buena familia también puede ser conocida como Chanty.

A continuación mostraremos algunos ejemplos de uso de la palabra Chanty.

  • La chanty me dijo que le gusta la disco” – La Colegiala me dijo que le gusta la discoteca.
  • La chamaquita parece legal pero es una chanty” – La chica parece mayor de edad pero tiene 16 años”.
  • Mi novia es una chica chanty” – Mi novia es una chica de buena familia.

Ahora ya sabes que quiere decir Chanty.