Saltar al contenido

Chanty

Significado de Chanty

  1. En Republica Dominicana, Chanty es chica, adolescente o colegiala. Es utilizado, para nombrar en contextos urbanos a muchachas jóvenes. Por ejemplo: La chanty me dijo que le gusta la disco

Otros

  1. En inglés chanty es una canción entonada por los marineros para hacer más entretenida y sincronizada su labor. En español se denomina saloma.

SINÓNIMOS DE CHANTY

  1. Popi
  2. Lazy
  3. Colegiala
  4. Jovencita
  5. Adolescente

ANTÓNIMOS DE CHANTY

  1. Adulta
  2. Vieja
  3. Anciana
  4. Abuela
  5. Mujer madura

ORIGEN DE CHANTY

Chanty es un término en inglés que se traduce como saloma. Proviene del latín celeusma y este del griego keleusma que denota las canciones que cantan los marineros en medio de su labor. La canción “Chanty” estaba pensada para levantar la moral dentro de una tripulación de marineros mientras hacían trabajos esforzados.

República Dominicana

En República Dominicana el término chanty es originado en el ambiente urbano. Es desconocido si guarda una relación con el término anglosajón. Sin embargo, ha sido popularizado por la música que se crea y usa en estos ambientes. Es claro, que lo que se quiere expresar es que chanty es una joven.

CURIOSIDADES DE CHANTY

  1. En el mundo de la música esta palabra gozó de gran popularidad gracias a una canción del cantante dominicano Nene la Amenazy.
  2. Las chicas llamadas “chanty” usualmente suelen ser retratadas como chicas corta edad, de buena familia y que gustan de chicos callejeros.
  3. El término Chanty, suele usarse para nombrar a chicas entre 16 y 20 años, generalmente estudiantes de escuela secundaria.
  4. Chanty es el nombre que recibe una plataforma de comunicación que facilita el trabajo colaborativo.