Qué significa Chapiadora

Chapiadora es una palabra que ha alcanzado un alto índice de popularidad en República Dominicana; por dicha razón, en Que-quiere-decir.com te diremos el significado de chapiadora en República Dominicana. Vamos allá!

La palabra Chapiadora, nace directamente del término “Chapeo”; término originario de la región norte o (Cibao) de la República Dominicana, y significa “Cortar Hierva”.

A partir de la década de 2010 la palabra chapiadora toma otro concepto… uno en el que se define “una mujer Chapiadora” como esa que se aprovecha de su belleza para extraer dinero u otros beneficios.

Las Chapiadoras son mujeres interesadas y materialistas, que normalmente tienen algún atributo o talento; como por ejemplo un hermoso cuerpo, una actitud seductora que perfeccionan para sugestionar.

El “Chapeo” en la actualidad es reconocido como un tipo de prostitución, y las “Chapiadoras” se consideran prostitutas cotizadas.

Gracias a su gran impacto en la música urbana dominicana, el término “Chapiadora” se ha vuelto internacional, siendo fácilmente reconocido en países como Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y otros más.

Adicionalmente hoy en día la palabra “Chapeo” no es exclusiva de las “Chapeadoras” sino también se utiliza como sinónimo de extraer dinero de alguien más mediante manipulaciones, trucos o engaños.

Ejemplos:

  • Le chapié un helado a Juan” – Logre que Juan me comprara un helado mediante artimañas.

Ya sabes que significa Chapiadora.