Saltar al contenido

Chewpa

Significado de Chewpa

  1. Palabra que hace parte de un albur que combina una frase en español con un aparente nombre en inglés. En este caso, se refiere a la frase “chupa mi verg#” y en específico sería el reemplazo de la primera palabra.
  2. Por homofonía significa “chupa”, es decir, la acción en segunda o tercera persona del singular de succionar algo con la boca.

ORIGEN DE CHEWPA

El origen de chewpa viene de la expresión en español “chupa” la cual hace alusión al acto de la succionar. Nació como parte de un albur utilizado en la televisión por medio de un espectador bromista. La relación entre las dos palabras es la homofonía que hay entre ellas.

La definición de chewpa nace durante la jocosa broma como resultado de su pronunciación, ya que en el idioma inglés, las letras W y U en ocasiones específicas se pronuncian exactamente iguales. Por ejemplo, la palabra “Twit” se pronuncia igual a “Tuit” de esa misma manera “chewpa” sonaría exactamente igual a “chupa”.

CURIOSIDADES DE CHEWPA

  1. El día 6 de diciembre del año 2019 esta palabra apareció como producto de una broma realizada al programa “Fox New First” donde al inicio del programa ocurría un segmento sobre saludar a personas que cumplieran años ese día. El bromista saludó a Amos, Casey y “Chewpa mi v%&ga” respectivamente.
  2. La broma salió a la luz gracias a que varias personas compartieron la grabación en redes sociales, señalando así que durante el programa apareció una expresión latina obscena en televisión.