Saltar al contenido

Chilin

Significado de Chilin

  1. Voz onomatopéyica que nace del sonido que hacen algunos objetos al chocar, especialmente las campanas o las copas de vidrio.
  2. Por extensión se le dice chilin al hecho de brindar. Por ejemplo: Después de partir el ponqué todos levantaron sus copas y chilin.

Panamá

  1. En este país y otros de Centroamérica este vocablo es utilizado para expresar que todo está bien o está relajado. Verbigracia: En casa de mis amigos, pasándola chilin.

Colombia

  1. Chilin es un pueblo que pertenece al departamento de Córdoba en Colombia.

China

  1. Ser que hace parte de la mitología china y que es conocido en Europa y América como “Unicornio Chino”. También es conocido como qilin o quilin.

Otros

  1. En algunas zonas hispanohablantes se refiere al p#ne con el término chilin. Especialmente, cuando el hombre está en su tierna edad y este es pequeño.
  2. Sustantivo que designa a un hombre de p#ne pequeño.

SINÓNIMOS DE CHILIN

  1. Brindar
  2. Chocar

Panamá

  1. Cool
  2. Relajado

China

  1. Unicornio
  2. Quilin

Otros

  1. Chulin
  2. P#ne

ORIGEN DE CHILIN

Chilin es una voz onomatopéyica que nace del sonido que hacen algunos objetos al chocar. Por esta razón, además de designar este acto es interpretado como sinónimo de brindar.

Panamá

El vocablo chilin o chillin proviene de la palabra en inglés chillout o su gerundio chilling, que en español significan relajarse. Este anglicismo es utilizado con frecuencia en Puerto rico, Panamá y otros paises para expresar que todo está bien o relajado.

China

Este ser mitológico fue originado en la dinastía Ming y tiene una estrecha relación con la jirafa. Pese a lo anterior, su aspecto es muy diferente al de la jirafa o el unicornio occidental pues se representa un ungulado que es un animal con cuerpo de león, piel de pez y cuerno de ciervo

CURIOSIDADES DE CHILIN

  1. Chillin, es el nombre de una canción de reggae interpretada por Tego Calderón y Don Omar lanzada en 2006. La palabra es tomada en el tema como “estar siempre relajado sin importa lo que digan”.