En Colombia, la expresión chimba suele utilizarse como un término coloquial para designar algo que es genial, bueno o grandioso.

Otro posible significado de chimba, es el que define esta palabra como un sinónimo vulgar del órgano reproductor femenino.

Partiendo de esta última definición, nace la curiosa frase Care Chimba, la cual es una deformación de Cara de Chimba y significa cara de V*gina.

Por otra parte, en países como Argentina, la expresión chimba suele utilizarse como un término despectivo y negativo.

En Argentina, Chimba es una expresión despectiva que hace alusión a una persona de clase social baja y de poca educación.

Adicionalmente, la variante masculina de esta palabra “chimbo” suele utilizarse para designar algo que es barato y de mala calidad.

A continuación se mostraran, algunos ejemplos prácticos de cómo se utiliza la palabra Chimba en sus diferentes contextos.

  • Esa fiesta estuvo bien chimba”- Esa fiesta estuvo súper buena.
  • Qué pedazo de  chimba tiene ella” – Ella tiene un enorme órgano reproductor.
  • Esta gente si es chimba”- Esta gente si es mala clase.

Curiosidades

  1. A principios del año 2020 el cantante colombiano Maluma, publicó el tema “Que chimba” en el cual dicho exponente hace uso de este término.
  2. En Santiago de Chile, existe un popular barrio llamado “La chimba” el cual se encuentra al norte de la capital chilena.
  3. En Honduras este término suele utilizarse para designar un arma de fuego de fabricación cacera.

Ahora ya sabes que significa Chimba.

Otros significados que pueden ser de su interés: