Solo con pronunciar esta palabra se nos viene a la mente un aperitivo repleto de chocolate, dulce y crocante. Aunque pueda tener una ligera relación, el significado de este término está más inclinado hacía el sabor amargo de las personas. ¡Lee y entérate de que se trata!

Chocoso(a) es una persona grosera, sangrona, amargada o como la palabra lo dice, alguien “chocante“. Esta palabra es usada por los latinos para definir el carácter de una persona que cae muy mal. También se puede usar para hacer referencia a un rico pan de masa batida, o a una torta de chocolate.

Ortografía y Conceptos de la Palabra Chocoso

Sinónimo de Chocoso: sangrón, grosero, payaso, antipático, molesta, torta de chocolate.

Es importante mencionar que chocoso es una palabra llana, aunque no lleva acento, su silaba tónica recae sobre la penúltima silaba. Esta expresión posee 3 silabas y se define como un sustantivo.

La palabra chocoso se utiliza para describir algo que tiene sabor a chocolate.  Por ejemplo, los famosos “chocoramo“, que son bien chocosos y a todos les encanta, o ese delicioso pan chocoso que enloquece a los amantes del chocolate.

  • Chocoso en la lengua gallega quiere decir algo impactante y sorprendente.
  • En Chile hace referencia coloquialmente a una orden escrita de pago (cheque).
  • Igualmente, en Chile, se define chocoso a la marraqueta de masa batida de mejor calidad que la común. También se le conoce a la marraqueta como pan francés.
  • En México se usa para referirse a una persona jocosa o payasa, extrovertida. Igualmente se usa para señalar a una persona pedante.

Finalmente, la palabra chocoso es mayormente usada en Suramérica y con más insistencia en Chile. Es otra de las expresiones locales que han llegado a diversas naciones enriqueciendo y generalizando el lenguaje hispanoamericano. Te invitamos a consultar los significados de las diferentes palabras que surgen actualmente, a través de nuestra biblioteca.

Te puede interesar:

Otros significados que pueden ser de su interés: