Chon es un monosílabo utilizado con más popularidad en el mundo de la ciencia y en la isla de República Dominicana. Aquí te mostraremos cual es el significado de Chon y algunas curiosidades más relacionadas a este término.

En primera instancia, cuando hablamos de Química, el significado de Chon es el “Acrónimo para los componentes esenciales de la vida orgánica”.

De esta manera, Los componentes básicos de la vida son Carbono, Hidrogeno, Oxigeno y Nitrogeno, que, resumidos en siglas serian “Chon”.

Significado de Chon en República Dominicana

En la Republica Dominicana el termino Chon tiene varias connotaciones, por lo cual puede haber más de una interpretación para esta palabra.

Una de las definiciones de Chon que existen en esta isla, es el de sinónimo de “Mucho”, siendo a su vez antónimo de “Chin” que es poco.

Ejemplos:

“Eso es un chon de comida” : Eso es mucha comida.

En el mundo de la música urbana dominicana ha ganado gran popularidad la frase “vamo para donde chon” frase característica del rapero RochyRD.

Dentro de este contexto el significado de Ir para donde chon puede ser:

  1. -Sinónimo de la frase “Me voy al Carajo”.
  2. -Ir a comprar estupefacientes con un dealer.

Como dato adicional esta variante también se puede utilizar como frase pesimista sobre la imposibilidad de salir del hogar.

Ejemplo:

“Tengo una olla que no voy ni pa donde chon”: No puedo salir porque no tengo dinero.

Ahora ya sabes que significa Chon.

Otros significados que pueden ser de su interés: