Qué significa Chopo

Chopo es un término despectivo y se usa para identificar a cierto tipos de personas. Aquí en Que-quiere-decir.com, te diremos el significado de chopo y que significa chopo en República Dominicana. ¡Vamos allá!

La palabra es muy degradante y se refiere a toda aquella persona o cosa que está fuera de moda, de muy mala clase, de baja categoría, o ridículamente feo, aunque esto no es todo lo que significa chopo.

El término “chopo” se deriva de la palabra inglesa “shop”; ingresada en el país durante la Invasión Norteamericana del 1916 a Santo Domingo, cuando los soldados americanos adoptaron algunos “shopping boys“;  chicos a quienes mandaban a comprar sus cosas, convertirlos así, en  “muchachos de mandados“.Una definición en el Diccionario de Fraseológico del Español Dominicano dice que chopo o chopa es: “Persona que realiza mandados, u oficios domésticos”.

Que es un chopo en República Dominicana:

En la jerga dominicana, Chopo es un término sumamente despectivo y de alto contenido insultante, que se utiliza para referirse a aquellas personas cuya manera de hablar y de comportarse, así como sus gustos, denotan cierta distancia con lo tradicionalmente aceptado por el protocolo citadino. Es el equivalente al vocablo mexicano “naco” o al español “cutre“. Chopo también se transforma en verbo (“chopear”) y se puede utilizar en cosas, pero no en animales. Nunca se escuchará, por ejemplo, frases como “ese chivo es un chopo”. Ahora que sabes que significa chopo, te invitamos a divertirte con el siguiente contenido.

que significa chopo
Fuente: Chopo-Es

Traducción de Chopo en ingles: Ratchet

Sinónimos de Chopo: Lunfardo, Cholo, Naco, Ignorante

Ya sabes que significa Chopo

Otros significados que pueden ser de su interés: