La palabra chota es un término que se utiliza a lo largo de varios países con diferentes connotaciones y significados. A continuación, te mostraremos el significado de chota y algunos datos adicionales más acerca de este curioso termino.  

Significado de Chota en Argentina

En la República de Argentina, la palabra Chota se utiliza de manera coloquial como sinónimo de cierta parte masculina relacionada a la virilidad.

Por lo cual,  el significado de chota en Argentina es “Miembro viril masculino”, Adicionalmente Este miembro también es retratado en Argentina con la palabra “Poronga”.

Ejemplos:

“Miguel tiene una enorme chota”: Miguel tiene su órgano viril de un gran tamaño.

Significado de Chota en República Dominicana

La palabra chota también se utiliza en la Republica Dominicana, en esta isla chota también aparece dentro del lenguaje coloquial del país.

Dentro del contexto coloquial el significado de Chota en República Dominicana es “Cosa o persona que no sirve”.

Cuando alguien es de bajo desempeño (En especial en los deportes) el hablante Dominicano se refiere a esta persona como un Chota.

Ejemplos:

  • “Juan Carlos es una chota seguro se poncha”: Juan Carlos es un mal jugador seguro recibe un ponche.
  • “Tú eres un chota, no metes una” – Tu no sirves, no logras asestar un canasto.

Significado de Chota en Puerto Rico

En el contexto callejero de esta isla el significado de chota en Puerto Rico es “Persona que suele delatar a los demás.”

En Puerto Rico, Chota Funciona como un sinónimo de Soplón o  Delator, suele utilizarse en su mayoría para nombrar a los que informan a la policía sobre actividades delictivas.

Ejemplos:

  • “Pablo es un tremendo chota”: Pablo es un tremendo delator.

Significado de Chota en Perú

En este país Sur americano Chota es una ciudad, que a su vez es el nombre de una provincia ubicada en las regiones montañosas de dicha Nación.

Ahora ya sabes que Significa Chota en español

Otros significados que pueden ser de su interés: