Saltar al contenido

Chromatica

Significado de Chromatica

  1. Término en inglés que se traduce al español como “cromática” o “cromático”. En otras palabras, es un adjetivo relativo a los colores. Por ejemplo: El arte cromático busca presentar diversas figuras llenas de color.

Música

  1. Escala musical dodecáfona que contiene, como su nombre lo indica, doce semitonos. Se trata de la escala principal en la música occidental.

Otros

  1. Intrumento óptico con el que se pueden observar los colores del arcoiris. Es decir, causa un efecto similar a la vista al que producen los rayos del sol al atravesar el agua.

ORIGEN DE CHROMATICA

El término chromatica proviene del inglés y se puede traducir al español como “cromática” o “cromático”. En este sentido describe algo que está lleno de color o que es relativo al color. Esta palabra se origina en el latín chromaticus que a su vez proviene del griego chromatikos.

Música

En la música se le denomina color o tono a cada uno de las intensidades de sonido con las que se mide e interpreta la música. Por esta razón, la escala cromática es el conjunto de semitonos que componen la escala musical principal en la música occidental.

CURIOSIDADES DE CHROMATICA

  1.  Chromatica es el título de un álbum perteneciente a la cantante Lady Gaga. Entre otras cosas, se destaca por ser uno de los álbumes interpretados por mujeres más populares de la historia.
  2. La artista Lady Gaga argumenta que su disco “Chromatica” es un lugar ficticio creado por ella, en el que dice vincular todos los colores y sonidosque hay en su mente.