Que significa Chuqui

Es probable que ya hayas escuchado el termino “estar chuqui” y como consecuencia de eso ahora te estas preguntando que significa chuqui en República Dominicana. Pero no te preocupes, porque Que-quiere-decir.com a continuación te dirá todo lo que necesitas saber. ¿Comenzamos?

La frase “estar chuqui” o “bajé chuqui” es utilizada en el dialecto callejero de República Dominicana como sinónimo de estar enojado o estar en busca de problemas. Con normalidad, también es utilizada en conversaciones informales para referirse a alguien dispuesto a hacer cosas malas o fuera de la ley; como Peleas, Robo, conducir a alta velocidad, etcétera.

Resumiendo lo anterior, el significado de chuqui cuenta con varias interpretaciones, pero su uso puede resumirse a “La predisposición por hacer el mal o portarse mal”, lo cual tiene una fuerte conexión con el personaje original de las películas de terror que lleva su mismo nombre.

A continuación, citamos algunos ejemplos de uso.

“ Hoy estoy Chuqui, no me hables mucho – En este caso “Chuqui” se utiliza para advertir un estado de violencia.

“ Andamos Chuqui en la calle ” – En esta oración Chuqui sirve como demostración de que un grupo anda dispuesto a dar problemas o comportarse de manera violenta.

Datos Adicionales:

El nombre Chuqui, Chookie o Chucky es un nombre originario del idioma inglés. Creado en Estados Unidos a principio del Siglo 20, “Chuqui” se usa como un diminutivo del nombre “Chuck” que a su vez funciona como diminutivo del Nombre inglés “Charles”.

Ya sabes que significa Chuqui