Que Significa Chuquiteo

Te estarás preguntando qué significa Chuquiteo, una curiosa palabra que a simple vista parece un poco extraña. La has escuchado en canciones, conversaciones informales, programas de radio o videos musicales, pero desde luego esta palabra cuenta con un significado interesante que a continuación en Que-quiere-decir.com conocerás a detalle.

La fecha exacta en la que este término apareció por primera vez no se conoce del todo, pero, en el año 2019 la expresión tomo fuerza entre el Genero Urbano Dominicano a raíz de su inclusión en diversos temas musicales populares.

Significado de Chuquiteo en República Dominicana

La palabra Chuquiteo proviene directamente del término “Chuqui”, el cual tiene su origen en el personaje y antagonista principal de la saga de películas de terror “Childs Play”; nada menos que “Chucky el muñeco malvado”

Teniendo en cuenta lo anterior, la expresión chuquiteo hace referencia a la acción de “Andar Chuqui” que, de una manera resumida se refiere a “encontrarse en un estado de predisposición a la violencia o al crimen”.

Algunas personas identifican el significado de andar chuqui como “Andar en por las calles en busca de problemas”

Este término también hace referencia al consumo de drogas que provocan una sensación de exaltación, agresividad e impulsividad.

Esta expresión tomó gran popularidad en el año 2019 junto a otras expresiones populares como “Pampara”, “Trucho”, “Baje con Trenzas” y “wawawa” que se han vuelto referentes en las letras de varias canciones y dentro del lenguaje coloquial Dominicano.

A continuación algunos ejemplos sobre el uso de Chuquiteo.

  • Hoy Estamos en Chuqiteo”  Estamos en las calles en busca de problemas.
  • Soy amante al chuqiteo” – Disfrutar de causar destrozos y del uso de la violencia. 

Ya sabes que significa Chuquiteo.

Otros significados que pueden ser de su interés: