La palabra Ciencia es una de las palabras más importantes en la historia de la humanidad. Esta constituye un inconmensurable sentido de avance y conocimiento relacionado al ser humano. A continuación te mostraremos cual es el significado de Ciencia y cuál es su origen.

El origen de ciencia proviene del latín scientĭa que en dicho idioma es la palabra designada para denotar “Conocimiento”.

Así pues, la definición de Ciencia es “Nombre del Conjunto de distintos renglones del conocimiento Humano que son objetos de estudio”.

Como tal, la palabra ciencia puede contar con más de una definición dado lo basto de su contexto a la hora de utilizarse.

Según la Real Academia de la Lengua Española la definición de ciencia es

Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente.

RAE

La Ciencia a lo largo de la historia ha sido constituida por la observación y la experimentación como pilares principales.

Como dato adicional, se le llama científico a aquella persona que funge como investigador de una determinada ciencia.

No obstante, como dato importante no todo practicante de una ciencia se le considera científico, ya que, el científico suele realizar tareas de Investigación y Desarrollo.

Significado de Ciencia en Republica Dominincana

En la Republica Dominicana a pesar de que el termino ciencia funciona como es usual existe otro significado posible en este pais.

En dicho pais caribeño se utiliza el termino “No tener ciencia” para determinar algo que es muy sencillo de hacer.

Se dice que algo “No tiene ciencia” cuando es elemental y muy sencillo de realizar para quien lo dice.

Ejemplos:

  • Montar bicicleta no tiene ciencia“: Montar bicicleta es facil de hacer.
Otros significados que pueden ser de su interés: