Qué significa Cierre Patronal

El Cierre patronal es una acción industrial durante la cual un empleador detiene el trabajo y niega a los trabajadores el acceso al lugar de trabajo. En efecto, es una huelga, pero de la gerencia, aunque hay mas sobre el significado de cierre patronal.

Los cierres patronales suelen darse para impedir la huelga, evitar el uso ilegal de la instalación, Presión a los empleados y Causas políticas.

Diferencia entre Huelga y Cierre Patronal

Una huelga ocurre cuando los trabajadores deciden, como grupo, abandonar el trabajo para obtener concesiones o términos de su empleador. Pero hay reglas que gobiernan cuando una huelga es ilegal.

En un cierre patronal, la administración decide cuándo los empleados dejan de trabajar, a veces al excluirlos físicamente de sus trabajos. Pero en algunos casos, el empleador puede contratar trabajadores de reemplazo para mantener el negocio en funcionamiento. En ese punto, la batalla legal por lo general se centra en si los trabajadores despedidos tienen derecho a recuperar sus empleos, con o sin pago atrasado, una vez que se resuelva la disputa. Mucho depende de si los trabajadores golpearon primero y si alguna huelga o desaceleración fue considerada ilegal.

Ya sabes que significa Cierre Patronal