Saltar al contenido

Cinderella

Significado de Cinderella

  1. Palabra en inglés que se traduce al español normalmente como “cenicienta“. Tradicionalmente, en Estados Unidos es una mujer cuyas cualidades o méritos, por cualquier razón, no han sido reconocidos por los demás.

Otros

  1. Cualquier ente social, cualquier persona, época y un sin numero de cosas, que están obsoletas, para ser mas claros, que ya no sirven o no son de uso significativo. Por ejemplo, una de las formas en las que puede usarse esta palabra es para mencionar que algo esta mal operado o no sirve como debería: La Justicia del pueblo de Konoha, es la cinderella de nuestro país.

ORIGEN DE CINDERELLA

La palabra cinderella proviene del idioma inglés y se traduce como “cenicienta” para el idioma español. Este término nace en el año de 1697 tras la publicación de un cuento titulado de esta manera por Charles Perrault y Los Hermanos Grimm. Luego, fue tomado bajo la connotación de una mujer que sufre de opresión y menosprecio.

La evolución del idioma inglés ha hecho de este término algo arquetípico para la opresión, discriminación y menos precio que han sufrido muchas mujeres. Es así, como más adelante en el siglo XX comenzó a ser una palabra que se usa para designar algo que no funciona correctamente en una sociedad o contexto específico.

CURIOSIDADES DE CINDERELLA

  1. Las primeras versiones de Cinderella que se tienen provienen del antiguo Egipto. Luego, entre los siglos II y III el orador Romano Eliano en su “Historia Miscelánea” es presentada esta historia que en griego se conoce como Rhodopis.
  2. “Cinderella” y su historia ha sido llevada a la pantalla en muchas ocasiones. En el año de 1950 fue lanzada una versión animada y de ahí en adelante han sido muchos los remakes de la historia. En Febrero de 2021 Amazon Prime lanzó una versión en Live Action protagonizada por Camila Cabello.
  3. Se conoció como “Cinderella” una banda musical estadounidense de Hard Rock. Gozó de gran popularidad en los años 80 y se separaron en los 90. En años posteriores se reunió la banda con motivos especiales, pero en 2017 se informó que no hay planes de un regreso como grupo.